domingo, 17 de febrero de 2008

III MUESTRA INTERNACIONAL ITINERANTE DE CORTOMETRAJES 2008

Los días 29 de febrero, 01 y 02 de marzo, se inaugura la III Muestra Internacional Itinerante de Cortometrajes 2008. Este esfuerzo, lento pero sostenido de Iribarren Films, por dar a conocer las producciones nacionales e internacionales en formato cortometraje, llega a su tercer año. Esta edición rinde un merecido homenaje a los difusores del cine y tendrá como invitados especiales para los foros a personalidades de reconocida trayectoria en el área artístico-cultural de la región.
Con gran expectativa arranca la muestra, la afluencia de público y el número de cortos -siempre en aumento- nos llena, por qué no decirlo, de satisfacción. Sin embargo, nada es perfecto. No existen los canales para la difusión del cortometraje. Las producciones de nuestros realizadores y las internacionales están condenadas al anonimato. Nuestro esfuerzo parece que se diluyera en la impotencia. Esta realidad nos obliga a buscar una solución. Y nada más acertado que llevar la muestra a los distintos municipios que componen la geografía política del Estado Lara.
De esta forma, una cantidad de público, que consideramos apreciable, podrá evaluar el esfuerzo de los realizadores. Liceos, concejos comunales, núcleos universitarios, cooperativas, casas de la cultura, hospitales y otros, serán los escenarios para las proyecciones de la muestra itinerante. De esta manera, pretendemos minimizar esa fatalidad perversa que impide mostrar lo mejor del séptimo arte.
Pero la nuestra no es sólo proyectar, también busca -al mostrar la labor de otros- inducir al pueblo a deslizar sus propias producciones. Porque todos podemos decir, comunicar, informar, trasmitir nuestras ideas; historias, realidades, ficciones en el marco de las imágenes y el sonido. El medio es tan valido para una comunidad -a través del documental- como para el individuo, que explora la ficción.
Este año, la muestra tendrá el añadido de mostrar los trabajos de los realizadores regionales. Estos cortometrajes se proyectarán con la presencia de sus autores, con la finalidad de permitirle al publico, la interacción con los protagonistas del hecho audiovisual.
Escrito por:
Pablo Arapé

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada