martes, 5 de febrero de 2008

TV 2.0 El futuro hoy

Llega a nuestras manos una nueva oferta audiovisual, una nueva manera de expresión, una nueva forma de dirigir lo que queremos proyectar de nosotros y a la vez elegir lo que en realidad deseamos ver, en el lugar y el momento que se quiera y se pueda.
Esta propuesta de Nueva Televisión da paso a una gran revolución o más bien evolución por parte de quienes estamos interesados en producir algún tipo de material audiovisual y no contamos con el apoyo de grandes medios para proyectar nuestras producciones. La televisión comienza a ser un medio personalizado y contamos ahora con una comunicación interpersonal, en donde se deja a un lado el formato de televisión como negocio y de comunicación unilateral para dar cabida a la actual producción independiente.
Múltiples sitios en la web, ahora dan un espacio para que el mundo se exprese a su antojo, sumando a esto el crecimiento de la posibilidad que tenemos en la actualidad de tener una conexión a Internet en nuestros hogares, sitios de trabajo, lugares comunes, etc., desde donde podemos acceder a este gran fenómeno que se nos presenta.
Ahora contamos con un sin fin de posibilidades y opciones para escoger la información y la programación que deseamos presenciar, acabando con la dictadura de la televisión convencional y comercial; donde nosotros como espectadores somos los directores de nuestra programación y nosotros como productores somos parte de un dialogo mucho mas interactivo entre emisor-receptor, receptor-emisor.
Escrito por:
Miguel Pascucci
Estudiante Escuela de Medios Audiovisuales
Mérida ULA