martes, 4 de marzo de 2008

Homenaje a los difusores del cine regional

Con todo éxito se inauguró la III Muestra Internacional Itinerante de Cortometrajes 2008. Durante tres días, los amantes del buen cine de la ciudad de Barquisimeto, pudieron disfrutar de una selección especial de cortometrajes de Francia, España, Chile, Irán, Brasil, Uruguay y Venezuela. Este evento, organizado por IRIBARREN FILMS y la Dirección de Cultura de la UCLA, rindió en esta tercera edición un homenaje a los difusores del cine regional. Igualmente, la muestra contó con la participación de los invitados especiales: Prof. Mario Sánchez (UCLA), Prof. Wilfredo Aguilar (IUTAJS) y Prof. José Luis Najul (UNEY), quienes desarrollaron extraordinarios cine foros en cada uno de días de la fase inaugural. Próximamente, la muestra iniciará su fase itinerante para llevar lo mejor del cortometraje a todo el Estado Lara.

El Cine Club En Construcción de la UNEY, institución homenajeada por su esmerada labor en la difusión cinematográfica. Recibe Paco Robles, su director (derecha) de la mano del Prof. José Luis Najul, vicerrector académico de la UNEY (izquierda).

La Asociación Civil Festival de Cortometrajes de Barquisimeto, institución homenajeada por su labor en la difusión del cortometraje nacional a través de su festival. Recibe Isabel Caroto, presidenta, de manos de Nerio Castejón, miembro del comité organizador de la muestra.

La columna Cine club del Diario El Impulso, medio homenajeado por su labor en la difusión de la actividad cinematográfica regional. Recibe Adriana Cicaglionne, periodista, de manos de Guillermo Chávez, coordinador de Iribarren Films.


Juan Luis Rodríguez (derecha), homenajeado por su esmerada labor en la difusión del cine alternativo a través del Cine Club Charles Chaplin. Recibe su reconocimiento de la mano de Pancho Pérez, coordinador de cine clubes UCLA (izquierda).

La columna Cinéfilo del Diario El Informador, medio homenajeado por su labor en la difusión de la actividad cinematográfica regional. Recibe Fabián Soto, periodista, (centro) de manos de Pancho Pérez y Guillermo Chávez, miembros del comité organizador de la muestra.

Edgar Jiménez “Filito” (izquierda), homenajeado por su esmerada labor en la difusión del cine al aire libre a través de “Cine para el recuerdo”. Recibe su reconocimiento de manos de Pancho Pérez (derecha), coordinador de cine clubes UCLA.