sábado, 19 de abril de 2008

El cortometraje presente en Margarita

La Asociación Civil Iribarren Films y la Dirección de Cultura de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado UCLA, con el auspicio de La Asociación de Escritores del Estado Nueva Esparta, La Cinemateca Nacional, la Dirección de Cultura de la Universidad de Oriente UDO, la Casa de la Cultura Nicolás Eugenio Navarro y la Asociación Civil Festival de Cortometrajes de Barquisimeto, invitan a la comunidad Neoespartana a la III Muestra Internacional Itinerante de Cortometrajes 2.008 la cual se realizará:
El jueves 24 de abril a las 6:30 pm, en la Sala Regional de la Cinemateca Nacional de la ciudad de Pampatar.
El viernes 25 de abril a las 7:00 pm, en la sede de La Asociación de Escritores del Estado Nueva Esparta ubicada en el Complejo Cultural Rómulo Gallegos Sector Guaraguao, en la ciudad Porlamar.
El sábado 26 de abril a las 5:00 pm, en la Casa de la Cultura Nicolás Eugenio Navarro (Sala Comunitaria), de la ciudad de La Asunción.
Esta muestra ofrece a la comunidad en general la oportunidad de encontrarse con el cine en su modalidad del cortometraje con propuestas de realizadores de varios países del mundo: Argentina, Francia, Brasil, Chile, USA, Uruguay, Irán, Canadá, España, Alemania y Venezuela, rescatando el cine-foro, llevando el cine a orfanatos, ancianatos, consejos comunales, gremios profesionales, universidades, escuelas, liceos, simoncitos, e instituciones culturales en todos los municipios del Estado Lara y regiones vecinas. En fin, es una posibilidad de ver y vernos a través de las distintas propuestas fílmicas en todos los lugares posibles. En esta ocasión tenemos la oportunidad de ofrecer la muestra en la bella Isla de Margarita, gracias el esfuerzo de los auspiciantes y a la aceptación que ha tenido esta muestra en la región centroccidental.
La III Muestra Internacional Itinerante de Cortometrajes 2.008 es una actividad eminentemente cultural y de participación completamente gratuita.