sábado, 9 de agosto de 2008

Guerrilla Filmmaking, audacia y creatividad.

Guerrilla Filmmaking se refiere a una forma de hacer cine independiente que se caracteriza por bajos presupuestos, pocas personas, sin permisos y simple usando cualquier cosa disponible.
Guerrilla Filmmaking suele ser realizada por los cineastas independientes porque no tienen el presupuesto para obtener permisos, alquilar lugares, o construir escenarios. Un Cineasta Guerrilla es un cineasta que puede estar corto de dinero, pero no de pasión y visión. Ellos tienen una actitud de creatividad y libertad. A menudo tienen el sigilo, móvil e innovador en su enfoque. Los Cineastas Guerrilla son la nueva generación de cineastas independientes que encarnan la verdadera independencia inspirada en el movimiento de cine independiente del pasado.
Una característica distintiva de esta independencia es que sale de si mismo. No es tratar de copiar descaradamente cualquier otra persona, (aunque usted podría tener influencias, que es diferente). No es verse o sentirse independiente con el uso de un cierto estilo de ropa o emular ciertos directores. Independencia significa que tiene una voz que necesita ser escuchada -una declaración que hacer y una pasión para hacerlo-.
Cine Guerrilla significa tomar ventaja de las nuevas tecnologías - baratas tecnologías - como cámaras de vídeo digitales, software de edición y de instrumentos basados en Internet, y utilizar esas tecnologías para liberarse a si mismo. ¿Liberarse de qué? Principalmente del miedo, del temor de los presupuestos y del temor de los ejecutivos. El temor que mantiene a todo el mundo sonriente en la superficie pero con la sudoración en el interior. El temor que la mayoría de las veces no mata la creatividad.
Fuente:
leonardzelig.com
nextpix.com