jueves, 14 de agosto de 2008

“VOCHI Y LOS GUARDIANES DEL BOSQUE”

Como una muestra del apoyo a los nuevos talentos regionales, el CIECA coproducirá la película animada “Vochi y los guardianes del bosque” realizada completamente en 3D con uno de los softwares más avanzados del mundo.
Escrita y dirigida por Rafael Adick Rincones y con el financiamiento del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), “Vochi y los guardianes del bosque” es un cortometraje inspirado en el imaginario de la cultura larense, venezolana y latinoamericana. El tema central gira en torno al rescate del equilibrio del mundo a través del amor y la responsabilidad entre los seres humanos.
Cabe destacar que el equipo principal integrado por Rafael Adick Rincones, Javier Tortolero y Liliana de la Cruz estará acompañado por un grupo de jóvenes y adultos larenses formados en el CIECA que figuran como promesas de la animación en el país y por el ilustrador Alexander Torín. Un año llevará la producción de este trabajo que mostrará que es posible en la provincia, innovar, transitando nuevos caminos en la creación audiovisual.

Recientemente, el Centro de Estudios Integrales de Comunicación Audiovisual CIECA recibió la visita durante dos días, de Carolina Dávila Productora Delegada del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC). El objetivo de la misma tuvo como finalidad iniciar la supervisión, para velar por el buen cumplimiento del convenio que se lleva a cabo entre el CNAC y Rafael Rincones con el apoyo del CIECA como empresa productora del proyecto. Con esta visita quedó inaugurado formalmente el Primer Laboratorio de Animación 3D en el estado Lara.
En primera instancia, Dávila expresa una gran satisfacción al saber que en la ciudad de Barquisimeto se lleva a cabo el primer plan para una película de animación y lo considera “un proyecto muy ambicioso tomando en cuenta que no se inicia con animación 2D sino con animación 3D”. Lo considera un gran reto, ya que es la primera experiencia del director y guionista Rafael Adick Rincones, para un corto de 12 minutos.
Al finalizar el primero de muchos encuentros, Dávila manifestó estar satisfecha con lo visto hasta este momento, considerando que a pesar de ser una primera experiencia “el proyecto va por buen camino” y agregó que el apoyo de CIECA en este proyecto es fundamental. Esta plataforma hace que funcione con mayor facilidad al contar con máquinas potentes, sillas apropiadas para los animadores, iluminación adecuada, en fin un laboratorio moderno, que al final influirá en la productividad del equipo humano que hará realidad el sueño de producir una película animada en 3D en la ciudad de Barquisimeto.
Escrito por:
María Trinidad Ramos
CNP 8.956
Fuente:
PRENSA CIECA

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada