martes, 2 de septiembre de 2008

LA VIRGEN NEGRA. El realismo mágico en el cine venezolano.

La Virgen Negra pondrá a volar la imaginación a más de un espectador tras su llegada a las salas de cine venezolanas el próximo 24 de Octubre de 2008. Este filme del género realismo mágico es la ópera prima de Ignacio Castillo Cottin y la primera producción de Pa' los panas producciones en asociación con el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC). Será estrenada con 15 copias y ya tiene confirmada su participación en 32° São Paulo International Film Festival en la sección nuevos realizadores.
Dirigida por Ignacio Castillo Cottin (en la foto), esta producción venezolana cuenta con un elenco de primera entre los que resaltan, la española Carmen Maura, la mexicana Angélica Aragón, el brasileño Matheus Nachtergaele. Por Venezuela destacan Carolina Torres, Caridad Canelón, Jéssika Grau, Martin Peyrou, entre otros.
La historia de esta película es contada a partir de la mirada de Franklin, un niño de tan sólo 10 años, y se desarrolla en un poblado de la costa caribeña constituido por una inmigrante española, quien llegara tras la culminación de la guerra civil. Los habitantes de este "pueblo de negros", como así se bautizara, son una gran familia sin importar su origen, ni color de piel y con un deseo en común: ser debidamente correspondidos en el amor.
Disfruta del tráiler de esta nueva producción del cine venezolano en nuestra sección “CARTELERA NACIONAL”.
Fuente:
cinemapress