jueves, 9 de octubre de 2008

Cine desde el micrófono

Gran Angular es una propuesta radial ofrecida todos los sábados de 10:00 de la mañana a 12:00 del medio día a través de la 94.1 FM de Barquisimeto. El espacio conducido por Osiris Ceballos Garrido se centra en la difusión de los acontecimientos más relevantes del mundo del séptimo de arte. Son dos horas en las que las que se profundiza en el mundo del cine, complementando la oferta auditiva con buena música.
La producción general del programa está a cargo de Jhoy Plaza, comunicadora social, cinéfila y aspirante a desarrollar un proyecto audiovisual propio, quien complementa las creativas ideas de la locutora y la obliga a hacer pausa entre sus rutinas del periodismo diario, su profesión, para apreciar una película con detenimiento y así ofrecer comentarios acertados.
El programa maneja un hilo conductor determinado por una banda sonora que varía cada semana. Otras secciones hacen el resto del programa: “Tras cámara” sirve para presentar detalles curiosos que revelan la personalidad de los grandes directores de cine, “Ficha técnica” ofrece características de películas que han dejado huellas en la historia de la industria cinematográfica, “Celuloide de oro” en la que se informa acerca de los festivales nacionales e internacionales, “Plan de rodaje”, una especie de agenda en la que se comentan los cursos y talleres, enfocados en el adiestramiento para trabajar en el mundo del cine, que se dictan en Barquisimeto y otras ciudades del país; y “Cámara Subjetiva”, que ha contado con entrevistados de la talla de Masseratti 2 lts, Leonardo Gutiérrez, Eduardo Arias Nath, Guillermo Londoño, John Petrizzelli, entre otros.
Iribarren Films tuvo la oportunidad de compartir un momento muy agradable dentro de la programación de Gran Angular. En la foto (de izquierda a derecha), Pancho Pérez, Jhoy Plaza, Pablo Arapé, Osiris Ceballos y Rafael Caracas.