jueves, 6 de noviembre de 2008

El CIECA presente en convocatorias nacionales e internacionales.

El Centro de Estudios Integrales de Comunicación Audiovisual CIECA, de la ciudad de Barquisimeto, en su afán por consolidar las diversas inquietudes de la población estudiantil de la región, ha enviado algunas de sus producciones a diversos eventos realizados en el país y el exterior.
El
2do. Festival Internacional del Audiovisual para la Niñez y la Adolescencia "Kolibrí", que se celebra entre el 5 y 12 de noviembre de 2008, en La Paz, Bolivia seleccionó para la muestra oficial “Hechos por niños y niñas” cuatro cortos documentales, realizados por grupos infanto – juveniles en situaciones especiales, en los talleres realizados por el CIECA y financiados por el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC). Los trabajos son: “La pequeña historia de nuestras vidas (BEREA)”, “De la Delincuencia no queda nada (FUNCABEN)”, “Con nuestras propias manos (NAT`S)” y “La Marcha de los Azulejos (SANARE)”.

En el recientemente celebrado XII FESTIVAL INTERNACIONAL DE CORTOS ESTUDIANTILES DE CARACAS, VIART 2008, el CIECA participó con cinco producciones estudiantiles: “La Ouija” y “Mutatis Mutandis”, “Embalmer”, “Esperanza”, y “El Terminal”, los dos primeros del género ficción y los otros, video clip, experimental y documental respectivamente. Siendo este último seleccionado por el jurado calificador entre los mejores 05 nacionales e internacionales, recibidos en la convocatoria en la categorías documental.
Estos mismos trabajos fueron enviados recientemente al CUARTO FESTIVAL DE CINE Y VIDEO UNIVERSITARIO DE LOS PAISES ANDINOS, evento que se llevará a cabo entre el 17 y 21 de noviembre y es organizado por
La Facultad de Comunicación, Lingüística y Literatura, la Escuela de Comunicación y el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador y la UNESCO.

Además, en el pasado Festival del Cine Venezolano, Mérida 2008, dentro del 2do Maratón de Cine Átomo, fueron recibidos 160 trabajos, de los cuales 16 se realizaron en la ciudad de Barquisimeto. Entre los 20 mejores cortos proyectados en el marco del festival, fue seleccionado “S-i-n-e”, creación de un grupo estudiantil juvenil del CIECA.
Fuente:
María Trinidad Ramos
PRENSA CIECA

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada