miércoles, 5 de marzo de 2008

Reunión para la discusión del proyecto de ley del fondo regional de cine.

En la sede del Consejo Legislativo Estadal se dió la primera discusión pública sobre el proyecto de ley que crea el Fondo para la Producción, Realización, Distribución, Exhibición y Difusión de la Cinematografía del Estado Lara. En reunión presidida por la Dip. Noemí Escobar de López y el Dip. Adélmo Jiménez, se presentaron las propuestas de las distintas instituciones que laboran en el medio cinematográfico y audiovisual de la región.
La Comisión Técnica Permanente de Educación Cultura y Deporte estableció un plazo para la presentación de todas las propuestas y recomendaciones antes que el proyecto sea llevado a la plenaria para su discusión y aprobación. La Dip. Noemí de López mostró su complacencia por el interés y preocupación de los asistentes a esta discusión. Igualmente, los participantes: instituciones educativas, universidades, productoras, cooperativas, asociaciones civiles y productores independientes, manifestaron lo positivo de esta iniciativa y su deseo de colaborar para lograr que esta ley dé un verdadero impulso al cine y el audiovisual en el Estado Lara.

martes, 4 de marzo de 2008

Homenaje a los difusores del cine regional

Con todo éxito se inauguró la III Muestra Internacional Itinerante de Cortometrajes 2008. Durante tres días, los amantes del buen cine de la ciudad de Barquisimeto, pudieron disfrutar de una selección especial de cortometrajes de Francia, España, Chile, Irán, Brasil, Uruguay y Venezuela. Este evento, organizado por IRIBARREN FILMS y la Dirección de Cultura de la UCLA, rindió en esta tercera edición un homenaje a los difusores del cine regional. Igualmente, la muestra contó con la participación de los invitados especiales: Prof. Mario Sánchez (UCLA), Prof. Wilfredo Aguilar (IUTAJS) y Prof. José Luis Najul (UNEY), quienes desarrollaron extraordinarios cine foros en cada uno de días de la fase inaugural. Próximamente, la muestra iniciará su fase itinerante para llevar lo mejor del cortometraje a todo el Estado Lara.

El Cine Club En Construcción de la UNEY, institución homenajeada por su esmerada labor en la difusión cinematográfica. Recibe Paco Robles, su director (derecha) de la mano del Prof. José Luis Najul, vicerrector académico de la UNEY (izquierda).

La Asociación Civil Festival de Cortometrajes de Barquisimeto, institución homenajeada por su labor en la difusión del cortometraje nacional a través de su festival. Recibe Isabel Caroto, presidenta, de manos de Nerio Castejón, miembro del comité organizador de la muestra.

La columna Cine club del Diario El Impulso, medio homenajeado por su labor en la difusión de la actividad cinematográfica regional. Recibe Adriana Cicaglionne, periodista, de manos de Guillermo Chávez, coordinador de Iribarren Films.


Juan Luis Rodríguez (derecha), homenajeado por su esmerada labor en la difusión del cine alternativo a través del Cine Club Charles Chaplin. Recibe su reconocimiento de la mano de Pancho Pérez, coordinador de cine clubes UCLA (izquierda).

La columna Cinéfilo del Diario El Informador, medio homenajeado por su labor en la difusión de la actividad cinematográfica regional. Recibe Fabián Soto, periodista, (centro) de manos de Pancho Pérez y Guillermo Chávez, miembros del comité organizador de la muestra.

Edgar Jiménez “Filito” (izquierda), homenajeado por su esmerada labor en la difusión del cine al aire libre a través de “Cine para el recuerdo”. Recibe su reconocimiento de manos de Pancho Pérez (derecha), coordinador de cine clubes UCLA.