martes, 30 de septiembre de 2008

El Rey del Galerón en Barquisimeto.

El pasado 28 de septiembre se estrenó en la ciudad de Barquisimeto, “El Rey del Galerón” de John Petrizzelli. Con la presencia de numeroso público que disfrutó de un documental de excelente factura, Petrizzelli compartió detalles de su última producción que cuenta la vida de Benito Quirós.
Igualmente, estuvieron presentes quienes participaron y ofrecieron su testimonio sobre Quirós en el documental. El Cine Club Charles Chaplin fue el escenario para el estreno regional de “El Rey del Galerón”.

domingo, 21 de septiembre de 2008

El Niño Shuá gana en la Jornada Internacional de Cinema da Bahía.

En la clausura de la 35 ª edición de la Jornada Internacional de Cinema da Bahía, El Niño Shuá, documental de la cineasta venezolana Patricia Ortega, ha sido galardonado con dos premios: Mejor Filme Experimental y Mejor Sonido. Este documental producido por la Colección Zuliana, Serie Audiovisual de La Universidad del Zulia y FUNDACINE en coproducción con el Ministerio del Poder Popular para la Cultura es una producción zuliana realizada desde el corazón de la comunidad indígena wayuu que narra la vida del maestro Miguel Ángel Jusayú, escritor ciego indígena que se ha convertido en el representante más importante de la literatura indígena venezolana y latinoamericana
Entre los premios más importantes destacan:
Mejor Filme Documental
EL CIRCULO de José Pedro Charlo e Aldo Gray (Uruguay)
Mejor Filme de Ficción
PASEO de Arturo Ruiz Serrano (España)
Mejor Filme de Animación o Experimental
EL NIÑO SHUÁ de Patricia Ortega (Venezuela)
Mejor Documental Largometraje
EL CIRCULO de José Pedro Charlo e Aldo Gray (Uruguay)
Mejor Documental Cortometraje
PROJETO 68 de Júlia Mariano (Brasil)
Mejor Dirección
José Pedro Charlo e Aldo Gray por EL CIRCULO
Mejor Fotografía
Eduardo Ruiz por
ESBOÇO PARA FOTOGRAFIA (Brasil)
Mejor Montaje
Lucas Figueroa por
PORQUE HAY COSAS QUE NUNCA SE OLVIDAN (España)
Mejor Sonido
Josué Saavedra por EL NIÑO SHUÁ (Venezuela)
Mejor Música
Daniel Yafalián por
EL CIRCULO (Uruguay)
Mejor Actor
José Sacristán por
PASEO (España)
Jailton Soares por
CIGANO (Brasil)
Mejor Actriz
Rosana Stavis por
HOSPEDE SECRETO (Brasil)
Fuente:
Jornadadabahia.com

martes, 2 de septiembre de 2008

LA VIRGEN NEGRA. El realismo mágico en el cine venezolano.

La Virgen Negra pondrá a volar la imaginación a más de un espectador tras su llegada a las salas de cine venezolanas el próximo 24 de Octubre de 2008. Este filme del género realismo mágico es la ópera prima de Ignacio Castillo Cottin y la primera producción de Pa' los panas producciones en asociación con el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC). Será estrenada con 15 copias y ya tiene confirmada su participación en 32° São Paulo International Film Festival en la sección nuevos realizadores.
Dirigida por Ignacio Castillo Cottin (en la foto), esta producción venezolana cuenta con un elenco de primera entre los que resaltan, la española Carmen Maura, la mexicana Angélica Aragón, el brasileño Matheus Nachtergaele. Por Venezuela destacan Carolina Torres, Caridad Canelón, Jéssika Grau, Martin Peyrou, entre otros.
La historia de esta película es contada a partir de la mirada de Franklin, un niño de tan sólo 10 años, y se desarrolla en un poblado de la costa caribeña constituido por una inmigrante española, quien llegara tras la culminación de la guerra civil. Los habitantes de este "pueblo de negros", como así se bautizara, son una gran familia sin importar su origen, ni color de piel y con un deseo en común: ser debidamente correspondidos en el amor.
Disfruta del tráiler de esta nueva producción del cine venezolano en nuestra sección “CARTELERA NACIONAL”.
Fuente:
cinemapress

I y II TALLER DE CINE CLUB INFANTIL. Barrio La Pastora.

Con la participación de alrededor de cuarenta niños, niñas y adolescentes, se realizaron el I y II Taller de Cine Club Infantil los días 01 y 02 de septiembre del presente año. Esta actividad tuvo lugar en el Colegio Fe y Alegría del Barrio La Pastora, perteneciente al Municipio Iribarren del Estado Lara. Pablo Arapé y Nerio Castejón, fueron los facilitadores encargados de dictar, respectivamente, cada uno de estos talleres.



A través de una dinámica de grupo, los jóvenes participantes analizaron y discutieron material audiovisual especialmente seleccionado. De esta manera, los niños, niñas y adolescentes pudieron conocer aspectos técnicos y artísticos básicos de la cinematografía, y participar y disfrutar del foro de una manera lúdica; motivándolos a apreciar el cine de una forma organizada y divertida.