miércoles, 30 de diciembre de 2009

CAROLINA VILA y JOSÉ MANUEL PULIDO en el Chaplin.

Con la proyección del cortometraje “Onda Corta”, el Cine Club Charles Chaplin concluyó exitosamente sus actividades del año 2009. Para esta función especial estuvo presente Carolina Vila, cineasta y directora de “Onda Corta”, quien vino acompañada del productor de este filme, José Manuel Pulido. Ambos cineastas manifestaron su alegría por estar en Barquisimeto y poder proyectar el cortometraje en el Cine Club Charles Chaplin. “Onda Corta” fue rodado en la población de Altagracia del Municipio Torres y está inspirado en un personaje que vivió en las cercanías de Barquisimeto. Este cortometraje recibió el premio al Mejor Cortometraje en el IV Festival de Cortometrajes de Barquisimeto 2008, entre otros premios y festivales en los que ha participado.
Igualmente, Vila y Pulido manifestaron que están trabajando en un nuevo proyecto titulado “La Hazaña del 41”, un cortometraje documental basado en el triunfo de la selección venezolana en la Serie Mundial de Béisbol Amateur de 1941.
Finalmente, el director del Cine Club Charles Chaplin, Juan Luis Rodríguez, manifestó estar complacido de cerrar las actividades del 2009 con la presencia estos dos cineastas venezolanos.

viernes, 18 de diciembre de 2009

La Virgen Negra en DVD.


Cortesía de Cinemapress

La película venezolana La Virgen Negra de Ignacio Castillo Cottin que puso a volar la imaginación a más de un espectador durante su estreno en las salas de cine hace dos años, ya está disponible en formato DVD. Como extras, el DVD incluye comentarios de su director y entretelones donde se podrá conocer un poco más sobre el proceso de pre-producción y rodaje.
Luego de su estreno en el año 2008, la producción de esta película concretó ventas de distribución para La Virgen Negra, tanto en Latinoamérica como en Estados Unidos y Canadá. Actualmente se encuentra en las salas de cine en Curazao desde donde continuará exhibiéndose por el resto de las Antillas.
Por otro lado, el 28 de Febrero de 2010, el compositor de la música, Elik Álvarez, dirigirá a la Orquesta Sinfónica de Carabobo donde se interpretará la banda sonora del filme, acompañado de imágenes del mismo. Este evento será gratuito en la concha acústica del parque Negra Hipólita en la ciudad de Valencia.
Finalmente, para mediados del año que viene La Virgen Negra se podrá disfrutar en la programación por cable de HBO. Este filme ópera prima de Ignacio Castillo Cottin y la primera producción de Pa’ los panas producciones en asociación con el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) se encuentra a la venta en las Tiendas Esperanto.
Fuente:
Cinemapress

domingo, 13 de diciembre de 2009

"MAR BLINDADO" ganador del CHORTS 09.

Después de recibir 5 premiaciones en el recientemente finalizado Festival de Cortometrajes de Barquisimeto, “Mar Blindado” de Gerard Uzcátegui, es nuevamente galardonado en la primera edición del Festival de Cortos de Caracas Chorts 2009. El premio CHORTS 09 y 3 galardones más fueron otorgados por el jurado a “Mar Blindado”.
La lista de ganadores es la siguiente:
Premio CHORTS 09:“Mar Blindado” de Gerard Uzcátegui
Mejor Corto de Ficción:“Mar Blindado” de Gerard Uzcátegui
Mejor Documental:
“Absolución final, memoria de una fotografía” de Juan Carlos Solórzano.
Premio Especial del Público:
“Jesús TV” de Héctor Orbegoso y Gastón Goldmann
Mejor Director:
Gerard Uzcátegui por “Mar Blindado”
Mejor Guión:
Gerard Uzcátegui por “Mar Blindado”
Mejor Fotografía:
Raoul Held por “Llueve”
Mejor Dirección de Arte:
Ronald Felice por “La Uva”
Mejor Edición:
“Quédate” de Alfredo Hueck
Mejor Sonido:
Philip Mosner por “Libre”
Mejor Actriz:
Irabé Seguías por “La Uva”
Mejor Actor:
Luigi Sciamanna por “Mar Blindado”
Menciones especiales de actuación:
Rafael Gil por “Libre”
Alexander Leterni por “Ritual”
Fuente:
bajolamanga.com

http://www.wix.com/danielruiz2000/caracasfest

domingo, 6 de diciembre de 2009

Palmarés del V Festival de Cortometrajes de Barquisimeto.

Teniendo como escenario la majestuosa Flor de Venezuela culminó el V Festival de Cortometrajes de Barquisimeto. Después de cinco días de intensas jornadas de talleres y exhibición de cortometrajes concluye otra fiesta del cine nacional, en homenaje a las actrices y actores venezolanos. La presidenta del festival, Isabel Caroto, junto a Cristóbal Mendoza, vicepresidente y Gonzalo Cubero, homenajeado de esta quinta edición entregaron los premios a los ganadores.
El jurado conformado por Patricia Kaiser, Efterpi Charalambidis y Rafael Marziano para el concurso de cortometrajes, y Carlos Díaz y Bertha Fréitez para el concurso de guiones, otorgó los siguientes premios:
CONCURSO DE CORTOMETRAJES
Gran Premio CNAC:
“Mar Blindado” de Gerard Wilson Uzcátegui
Mejor Cortometraje de Ficción:
“Un día cualquiera” de César Augusto Manzano
Mejor Cortometraje Documental:
“Rosas de piedra” de Alfredo Zambrano
Mejor Cortometraje de Animación:“Big Bang” de Daniel Calvo
Menciones especiales del jurado:
María Alejandra Marchena por
“En los zapatos de un niño”
Daniel Calvo por
“Big Bang”
Mejor Dirección:
César Augusto Manzano por
“Un día cualquiera”
Mejor Guión:
César Augusto Manzano y Sebastián Torres por
“Un día cualquiera”
Mejor Dirección de Fotografía:
Gerard Uzcátegui por
“Mar blindado”
Mejor Sonido:
Lino Ocando por
“Mar blindado”
Mejor Música:
Daniel Calvo por
“Bing Bang”
Mejor Montaje:
Gerard Uzcátegui y Dayana Gauthier por
“Mar Blindado”
Alejandra Mejías y César Manzano por
“Un día cualquiera”
Mejor Dirección de Arte:
Ronald Felice por
“La Uva”
Mejor Actriz:
Diana Volpe por
“Ya veremos”
Mejor Actor:
Luigi Sciamanna por
“Mar Blindado”
Premio Especial “Amábilis Cordero”
al mejor trabajo aficionado/experimental/estudiantil nacional:

“Ya veremos” de José Antonio Naranjo
Premio Especial “Juan Arcadio Rodríguez”
al mejor trabajo estudiantil regional:

¿Te has preguntado por qué? de Geraldyn Graterol
CONCURSO DE GUIONES
Premio Visor al Mejor Guión:“El Corazón de María Isabel” de Héctor Orbegoso
Menciones Especiales:
“Esto es cine social” de Harold López
"Caronte" de Erasmo Ramírez
El jurado decidió no otorgar el PREMIO A LA MEJOR PRODUCCIÓN por considerar que está contenido en las demás categorías y es difícil otorgar este reconocimiento sin conocer los detalles de cada producción. Igualmente, el jurado decidió añadir las categorías de Mejor Dirección de Arte y Mejor Montaje porque son valores fundamentales en la composición cinematográfica.

Fuente:
Prensa Festival de Cortometrajes de Barquisimeto

sábado, 5 de diciembre de 2009

Una mirada al futuro del actor en el estado Lara

En el marco del V Festival de Cortometrajes de Barquisimeto, la Asociación Civil Iribarren Films organizó un conversatorio denominado “Una mirada al futuro del actor en el estado Lara”. Para este evento, realizado en el auditorio de la Flor de Venezuela, fueron invitados Mary Carmen Briceño, Carmelo Martínez y Rolando Beaujon, actores de conocida trayectoria en el teatro y el audiovisual de la región. Con la participación de un buen número de actores, realizadores y público amante del cine presente durante cada una de las jornadas del festival, se estableció un interesante intercambio de ideas en relación con el quehacer actoral en Barquisimeto. Se realizó un diagnostico de la situación del actor en el estado y se ofrecieron propuestas para el desarrollo de la actividad.

Una vez más, y gracias a la organización del V Festival de Cortometrajes de Barquisimeto, Iribarren Films tiene la oportunidad de participar en la quinta edición de este evento y contribuir de esta manera al desarrollo de la actividad cinematográfica en el estado Lara.

martes, 1 de diciembre de 2009

Arrancó el V Festival de Cortometrajes de Barquisimeto

Con palabras de bienvenida por parte de Isabel Caroto y Cristóbal Mendoza, presidenta y viceprecidente, el V Festival de Cortometrajes de Barquisimeto dio inicio homenajeando a las actrices y actores venezolanos, especialmente a Gonzalo Cubero, por su trayectoria en el cine nacional de la cual destacan un buen número de cortometrajes. Cubero agradeció enormemente este reconocimiento, manifestó su gran alegría por estar en Barquisimeto e invitó a todos a disfrutar de este festival.


Igualmente, Elba Escobar, invitada especial a esta edición fue objeto de un reconocimiento por su trayectoria como actriz en el cine venezolano. Escobar manifestó su agradecimiento y describió en su discurso lo que especialmente significa para un actor el cine.