viernes, 29 de octubre de 2010

Carlos Caridad Montero recibe premio en Morelia Lab

El jurado del taller para jóvenes realizadores y productores de documental de Latinoamérica Morelia Lab, llevado a cabo recientemente en Morelia, Michoacán-México, en el marco del Festival Internacional de Cine de Morelia, galardonó al venezolano Carlos Caridad Montero, con su proyecto Más allá del valle de la silicona, otorgándole el Premio Cinépolis Guión Morelia Lab al mejor proyecto latinoamericano.
El objetivo principal del taller es ofrecer un espacio de profesionalización de documentalistas mexicanos y latinoamericanos, así como el de generar el intercambio de experiencias y la reflexión sobre las perspectivas del documental en Latinoamérica.
Al respecto, el laureado Carlos Caridad Montero comentó: “El Morelia Lab es una especie de taller donde asistimos 10 proyectos latinoamericanos y 20 mexicanos. El taller consiste en hacer un pitch de tu proyecto en 7 minutos de la manera más atractiva, novedosa y que venda, además se realizan conferencias, diálogos y mesas de análisis entre profesionales sobre temas específicos del quehacer documental en Latinoamérica y el mundo”.
El Jurado encargado de emitir el veredicto, tras asistir a la presentación de los proyectos de los 30 productores participantes, estuvo conformado por María Inés Roqué, productora y realizadora mexicana, Luis Felipe Tovar, crítico de cine mexicano y Hugo Castro Fau, productor argentino.
Este grupo de expertos, también otorgó a Los sabores de mis sueños de Roberto Alejandro Corzo de Chiapas, el Premio IMCINE - Morelia Lab al Mejor proyecto mexicano (50 mil pesos). Adicionalmente se hicieron cuatro menciones especiales: al proyecto La once de Mayte Alberdi, Chile; al proyecto Un legado de violencia de Juan Sarmiento de Colombia; al proyecto Sin Clemencia de Alejandro Montalvo y al proyecto Teonanácatl, más allá de María Sabina de Gustavo Mora, México.
Fuente:
Comunicaciones CNAC

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada