viernes, 26 de noviembre de 2010

El cortometraje SOJA fue el gran ganador en CHORTS 2010.

El Festival Caracas Chorts 2010 realizado en la ciudad capital, entre el 19 y el 24 de noviembre, organizado por Bajo La Manga Laboratorio Audiovisual, apoyado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través de la Plataforma de Cine y Medios Audiovisuales, premió lo mejor de los cortometrajes del cine nacional.
El cortometraje Soja, resultó ser el gran laureado al obtener los premios de Mejor Dirección, Guión, y Edición, para Gabriel La Cruz, además de los galardones en las secciones de Arte (Manuela Planas), Fotografía (Gerard Uzcátegui), y Actriz (María Fernanda Ferro).
El premio al Mejor Sonido fue otorgado a Caracoles y Cascabeles de Gustavo Rondón, mientras que I Wanna Shine de Prakriti Maduro, se hizo acreedor del premio a la Mejor Animación. Por su parte, Yon Henao, se alzó como Mejor Actor por su caracterización en Esclavos dirigido por Michael Labarca, y Colmillo de Albi de Abreu hizo lo propio con el Premio Especial del Jurado. El Cortometraje de Jesús Barrios El duelo, recibió el Premio al Mérito Técnico.
Este festival, contó con el apoyo financiero del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), cumpliendo con su compromiso de impulsar la producción local, y apoyar la creación de nuevos espacios para la difusión de nuestras historias.
Fuente:
Cine en Línea / CNAC

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada