sábado, 13 de noviembre de 2010

Selección oficial de CHORTS 2010

De un total de 40 cortos, el jurado seleccionó 14 para competir por el premio Chorts 10 en el Festival de Cortos de Caracas que se desarrollará del 19 al 24 de noviembre en el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos, Celarg.
Los títulos que darán la pelea para posicionarse en las distintas categorías son:
Bala Perdida de Belen Orsini,
El Duelo de Jesús Barrios
Bangladesh de Héctor Orblegoso
Caracoles y Cascabeles de Gustavo Rondón
Colmillo de Albi de Abreu
Sin Cobertura de Pedro Blanco
Esclavos de Michael Labarca
Martes 13 de Domingo Olavria
La Casa del Abuelo de Mariela Cardozo
PB de Pedro Blanco Uribe
Soja de Gabriel La Cruz
Tuya de Ivan Mazza
El Último Vagón de José A. Varela
I Wanna Shine de Prakriti Maduro
Esta fiesta del corto es un evento que busca incentivar la producción cinematográfica venezolana, además de crear un espacio de encuentro entre realizadores del medio audiovisual y cinematográfico venezolano.
En este festival se premiarán al Mejor Corto Ficción y Mejor Documental, así como las respectivas menciones que considere el jurado del concurso.
Al ganador se le dotará de los siguientes servicios para su próximo proyecto: Cinco días de maquinaria, griperia, luces y cámara Red One (Cinequipos), transferencia de video a 35 mm y 5 copias (Produrama y FuturoFilms); diseño de créditos iniciales y finales, y diseño gráfico (Anónimo Studio); diseño sonoro y musicalización (AGP Producciones) y, posteriormente, el corto ganador será exhibido en las salas de Cines Unidos.
Caracas Chorts se realiza gracias al aporte de diversas instituciones y con la contribucicón del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC). Más información en
www.festivalchorts.com
Fuente:
Cine en línea
Comunicaciones CNAC

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada