viernes, 31 de diciembre de 2010

"El chico que miente", lo nuevo del cine nacional para el 2011.

"El chico que miente" de Marité Ugás será la primera película venezolana a estrenarse en el 2011. Su puesta en pantalla será para fines de enero, mes en que se cumplirán 114 años del cine nacional. Este filme escrito por Marité Ugás y Mariana Rondón, está protagonizado por Iker Fernández, quien debuta como actor, acompañado por Laureano Olivarez y Beto Benites entre otros.
“El chico que miente” es el segundo largometraje de Marité Ugás. Su primer largometraje, “A la media noche y media”, (codirigido con Mariana Rondón) fue presentado en más de 40 festivales internacionales, como Tokio, Rotterdam o Seattle, recibiendo premios de Opera Prima.
Ugás nace en Lima, Perú. Luego de graduarse en Comunicaciones en la Universidad de Lima, se une a la primera generación de la EICTV, Cuba, donde dirige, entre otras producciones, Barrio Belen, documental sobre el puerto habanero, premiado en Helsinki, Paris y Roma.
En el 1991 crea su empresa SUDACA Films, con sede en Caracas, donde trabaja como directora, productora, editora y guionista.
Como productora y montadora estrenó en 2007 Postales de Leningrado, ganador de 23 premios internacionales.
“El chico que miente”, es una coproducción entre Venezuela y Perú y cuenta con el apoyo del CNAC (Venezuela) e Ibermedia, EDD- Alemania.
Fuente:
elchicoquemiente.com
http://www.elchicoquemiente.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada