miércoles, 24 de marzo de 2010

Estudiantes de la Escuela de Medios Audiovisuales luchan por una sede.


Los estudiantes de la Escuela de Medios Audiovisuales de la ULA están realizando una intervención de los espacios pertenecientes al Parque Tecnológico de Mérida (abandonados) ubicados en la Hechicera. Los motivos, la EMA carece de una sede apropiada y dotada de equipos suficientes. Esta situación, al parecer, lleva casi 12 años y aún no se ha encontrado una solución.
Es verdaderamente lamentable saber que los estudiantes de la principal escuela de cine del país estén pasando por esta situación. Ojalá, las autoridades correspondientes, lejos de politizar la situación, puedan ofrecer una solución y la EMA pueda tener una sede de acuerdo a sus necesidades.
Carmen Pulido (en el video), presidenta del Centro de Estudiantes de la Escuela de Medios Audiovisuales de la ULA, y miembro del Colectivo Libre Aquiles Nazoa, explica las razones detrás de la intervención.
Fuente:
youtube.com
http://www.youtube.com/watch?v=6XhZFS_rOgg

martes, 9 de marzo de 2010

Amazonia Films pone lo mejor del cine en su casa.

Amazonia Films pone al alcance del público venezolano las obras en formato DVD pertenecientes a su extenso catálogo. El primer tiraje que comprende 13 títulos puede ser adquirido en todas las Tiendas del Cine de la Fundación Cinemateca Nacional y Librerías del Sur. Estas obras son las siguientes: La Clase, de José Antonio Varela (Venezuela); Buscando a Fidel, de Oliver Stone (E.E.U.U.); Machuca, de Andrés Wood (Chile, España, Gran Bretaña y Francia); Los últimos zapatistas, Héroes olvidados; de Francesco Taboada (México); Pelé eterno, de Aníbal Massaini Neto (Brasil); Solo contra todos, de Gaspar Noé (Francia); y Postales de Leningrado, de Mariana Rondón (Venezuela); asimismo, los clásicos títulos cubanos: La aventuras de Juan Quin Quin, de Julio García Espinosa; Vampiros en la Habana, de Juan Padrón; Memorias del Subdesarrollo, de Tomás Gutiérrez Alea; Tres veces dos, de Pavel Giroud, Lester Hamlet y Esteban Insausti; Lucía, de Humberto Solás; Montaña de Luz, de Guillermo Centeno; y Hello Hemingway, de Fernando Pérez.
Esta es una gran oportunidad para hacerse de un material de colección con contenidos orientados a conocer la cinematografía venezolana y foránea más sobresaliente, con el objetivo de satisfacer a todas las comunidades que quieran obtener un artículo con altos estándares de fabricación.
Fuente:
Edward Vera
Amazonia Films
http://www.amazoniafilms.gob.ve/noticias_detalle.php?cod_noticia=32