sábado, 26 de junio de 2010

Venezuela gana en el Festival Internacional de Cine de Moscú



La película “Hermano”, del cineasta venezolano Marcel Rasquin, recibió el premio "GOLDEN GEORGE" a la mejor película en el XXXII Festival Internacional de Cine de Moscú. Para este galardón competían películas de Hungría, Polonia, Rumania, Austria, Alemania, Turquía, Rusia, República Checa, Canadá , Francia y España.
El premio al mejor director fue otorgado al polaco Jan Kidawa-Blonski por la cinta “La pequeña rosa”. El jurado de Festival de Moscú estuvo presidido por Luc Besson a quien acompañaron la actriz chilena Catalina Saavedra, la rusa María Mirónova, el productor austríaco Veit Heiduschka y el director lituano Sharunas Bartas.
En esta 32 edición del certamen participaron más de 300 películas, 128 de ellas de producción rusa, a las que han asistido 128.000 espectadores. Las imágenes de la premiación y lista de ganadores las pueden ver a través de:
http://www.moscowfilmfestival.ru/miff32/eng/news/?id=271
Fuente:
moscowfilmfestival.ru
youtube.com

http://www.youtube.com/watch?v=noDyc2JocB4

martes, 15 de junio de 2010

Campaña de afilación a ABICINE

La Asociación para el Bienestar Social del Trabajador Cinematográfico ABICINE está organizando su proceso electoral. En tal sentido, ABICINE ha iniciado una campaña de afiliación para todas aquellas personas con derecho a pertenecer a esta Asociación, que están definidos en los Estatutos de ABICINE, para que puedan inscribirse y/o actualizar sus datos personales y familiares, así como para que participen en el proceso electoral próximo a realizarse.
Es el objetivo de ABICINE, afiliar a los Trabajadores Cinematográficos Independientes de todo el país, a fin de que se beneficien de los planes y proyectos que para su bienestar social se están desarrollando, entre los que se incluye la discusión de un acuerdo con el CNAC, para el uso del fondo creado por la Ley de Cine para el Bienestar Social de los Trabajadores Cinematográficos Independientes. Para mayor información pueden ingresar a
http://abicine.blogspot.com donde encontrarán todos los detalles para la afiliación.
Fuente:
Carlos Bolívar
ABICINE

martes, 8 de junio de 2010

Documental larense en la Cinemateca Nacional.

El Documental larense sobre el Cine Club Charles Chaplin, "Tres Décadas, Dos Generaciones y Una Pasión por el Cine", será exhibido el próximo 17 de junio a partir de las 7:00 pm en la Sala Museo de Bellas Artes de la Cinemateca Nacional. Esta producción larense, que por primera vez se exhibe en la ciudad de Caracas; describe la labor del fundador del cine club, Juan Arcadio Rodríguez y su actual director, Juan Luis Rodríguez, en más de 30 años de trayectoria de esta sala alternativa. Padre e hijo, dos personajes comprometidos con la formación del sentido crítico de los barquisimetanos y más que un compromiso, una pasión por el cine que ha llevado al Cine Club Charles Chaplin a escribir una página importante dentro de la historia del cine venezolano. De igual manera, el documental será exhibido en la ciudad de Barquisimeto el 25 de junio a la 6:30 pm en la Sala Regional de la Cinemateca Nacional.