martes, 31 de agosto de 2010

Ennio Morricone recibió el Polar Music Prize.

El compositor italiano Ennio Morricone recibió el premio Polar, considerado el "Nobel" de la música, en un evento celebrado en Estocolmo. Morricone, compositor de música de cine y bandas sonoras, alcanzó fama internacional con su música para los westerns italianos de Sergio Leone. Su carrera cinematográfica empezó en los años 60; está aún activo, por lo que es uno de los compositores actuales más prolíficos. Es uno de los más conocidos músicos cinematográficos, gracias sobre todo a la música de los "spaghetti western", pero también gracias a las bellas melodías de Días del Cielo, La Misión o Cinema Paradiso.
Morricone ha compuesto música para más de 400 filmes y ha trabajado con grandes directores como Pier Paolo Pasolini, Bernardo Bertolucci, Gillo Pontecorvo, Brian de Palma, Dario Argento, Marco Bellocchio, Valerio Zurlini, Samuel Fuller, John Boorman, Mauro Bolognini, Giuseppe Tornatore o incluso Pedro Almodóvar.
Fuente:
wikipedia.org
http://es.wikipedia.org/wiki/Ennio_Morricone
Licencia Creative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/deed.es
Foto:
Nicolas Genin
Licencia Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/deed.es

viernes, 27 de agosto de 2010

Ciclo de Videodocumental en México. Tres producciones venezolanas presentes.

Del 30 de agosto al 1 de septiembre se realizará en México el Foro de Ciudades Interculturales y Movilidad Humana. Durante este Foro se estará llevando a cabo el Ciclo de Videodocumental "COSMOVISIÓN DE FRONTERA: INTERCULTURALIDAD Y MOVILIDAD HUMANA". En esta actividad se estarán proyectando 3 documentales venezolanos, 2 de ellos del catálogo de la Muestra de Cine Indígena de Venezuela. Los títulos nacionales que estarán participando en este ciclo son los siguientes:
EL TERMINAL DE PASAJEROS DE MARACAIBO de Yanilú Ojeda
LOS DUEÑOS DEL AGUA de David Hernández-Palmar
EL HOSPITAL (AYUULEEPALAKAA) de Yanilu Ojeda
Fuente:
David Hernández-Palmar

viernes, 13 de agosto de 2010

Fina Torres en Barquisimeto

Un interesante encuentro con el público de Barquisimeto sotuvo la cineasta venezolana Fina Torres. Esta actividad se desarrolló en la Sala Barquisimeto de la Cinemateca Nacional y forma parte de la gira promocional que viene realizando la directora por varias ciudades del país, para dar a conocer aspectos de su más reciente producción “Habana Eva”. El conversatorio contó con la presencia de numeroso público que manifestó muchas inquitudes en relación con la película. Torres comentó que la producción de Habana Eva se inició hace 3 años y fue rodada en Cuba. El equipo de producción estuvo conformado por artistas y técnicos de varios paises, principalmente cubanos y venezolanos. Además, la directora respondió preguntas del público en relación con el guión y que la motivó a llevar esta historia a la pantalla. Igualmente, comentó sobre los protagonistas que fueron resultado de un minucioso trabajo de casting.

Por otro lado, Fina Torres habló sobre el gran salto cualitativo y cuantitativo que ha logrado el cine latinoamericano. Igualmente, manifestó el desarrollo alcanzado por la cinematografía venezolana gracias al apoyo del Estado, sin embargo, cree que todavía hay aspectos por concretar como lo es la elaboración del reglamento de la Ley de Cine. Finalmente, agregó que hay que luchar por mantener la continuidad y será el público quien obligará a los realizadores a ser mejores cineastas.