jueves, 19 de mayo de 2011

Función especial de la Muestra Internacional Itinerante de Cortometrajes


En la Escuela Bolivariana Pre-escolar El Obelisco de la ciudad de Barquisimeto se llevó a cabo la primera función de la Muestra Internacional Itinerante de Cortometrajes. Un grupo de niños de esta institución, acompañados de sus maestras, disfrutaron de una serie de cortometrajes infantiles con los cuales los menores se divirtieron enormemente y pudieron expresar con su particular inocencia su visión sobre los contenidos presentados. Para esta actividad se contó con la especial colaboración de las estudiantes de la Misión Sucre que conforman el Grupo de Gestión Social 701 y el Consejo Comunal Obelisco II.
La Muestra Internacional Itinerante de Cortometrajes se inaugura oficialmente el 19 y 20 de mayo en la Dirección de Cultura de la UCLA. Es un evento, patrocinado por el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía CNAC, de carácter cultural y sin fines de lucro que luego rodará por todos los municipios del estado Lara. En cada actividad de la Muestra se exhibe una selección de cortometrajes con la realización de un cine foro para la discusión de los aspectos artísticos, técnicos y temáticos de cada obra.
La Muestra es un evento abierto a todo público y de participación completamente gratuita. En tal sentido, la convocatoria es permanente a todos los realizadores nacionales y extranjeros que deseen exhibir sus obras en los diferentes municipios del estado Lara. Igualmente, esta actividad es abierta a todas las instituciones públicas y privadas, comunidades organizadas y/o grupos culturales de la región que quieran tener la Muestra en sus espacios. Cualquier solicitud será bien recibida a través de
iribarrenfilms@gmail.com