domingo, 22 de mayo de 2011

Inaugurada la IV Muestra Internacional Itinerante de Cortometrajes


Con dos funciones especiales realizadas los días 19 y 20 de mayo en el Teatro del Sótano de la Dirección de Cultura de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado fue inaugurada de la Muestra Internacional Itinerante de Cortometrajes. A partir de ahora este evento recorrerá todo el estado Lara llevando una extraordinaria selección de cortometrajes nacionales y extranjeros a distintas instituciones, comunidades y grupos organizados de la región.


El público asistente a las funciones inaugurales, además de disfrutar de un excelente material audiovisual, también pudo participar plenamente en cada uno de los foros, los cuales, contaron con la participación de José Miguel Camino, Docente de la UNEY y Gerente de INMOGRAPH, estudio de animación; e Isabel Caroto, Directora del CIECA y Presidenta del Festival de Cortometrajes de Barquisimeto, como invitados especiales. Por otra parte, Francisco “Pancho” Pérez quien dirigió ambos foros, destacó la importancia de incorporar la discusión y el análisis como herramienta para la mejor comprensión y disfrute del séptimo arte.


La Muestra, que es un evento producido por el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía CNAC, la Asociación Civil Iribarren Films y la Dirección de Cultura de la UCLA, con el apoyo de el Festival de Cortometrajes de Barquisimeto, el Cineclub Charles Chaplin, el Instituto Municipal de Cultura y Arte IMCA, la Escuela de Artes Plásticas Martín Tovar y Tovar, la Cinemateca Nacional y la Plataforma de Cine y Audiovisual del Estado Lara, continuará su programación durante el resto del año 2011. En tal sentido, se invita a los realizadores nacionales y extranjeros a que inscriban sus obras. Igualmente, a las comunidades y grupos organizados que quieran llevar este evento a sus espacios, pueden hacer sus solicitudes a través de iribarrenfilms@gmail.com