martes, 21 de junio de 2011

Centrípeta, premio del público en el Festival Internacional de Cine de Shanghai



El cortometraje Centrípeta, del cineasta Alex Méndez Giner, ganó el premio del público en la categoría de cortometrajes en la decimocuarta edición del Festival Internacional de Cine de Shanghai celebrado del 11 al 19 de junio de 2011, competencia en la que se inscribieron más de 10 mil cortometrajes y fueron seleccionados 50 cortos de 27 países, entre ellos, el de Méndez.
El público tuvo la oportunidad de apreciar los trabajos en competencia, a través de medios interactivos, para luego ejercer su votación vía Internet y mensajería de texto.
Centrípeta es una coproducción entre el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) y The Format Films, bajo la producción ejecutiva de Juan Bernardo González.
Alex Méndez tuvo la oportunidad de asistir al festival, gracias al apoyo brindado por del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), que contribuyó con el boleto aéreo para la asistencia del director venezolano al evento.
Fuente:
Cine en Línea CNAC
youtube.com
http://www.youtube.com/watch?v=B0WDSnsxo20