miércoles, 27 de julio de 2011

"Una mirada al mar" en la cartelera larense

Andrea Ríos, conocida por su co-dirección en 1, 2 y 3 Mujeres, su ópera prima junto con Andrea Herrera y Anabel Rodríguez estuvo de visita en Barquisimeto para presentar a los medios su más reciente producción “Una mirada al mar”. Esta película es producida por Villa del Cine y distribuida por Amazonia Films. Actualmente, recorre varias ciudades del país, entre ellas Maracaibo, en las salas de Cines Unidos, Sambil y Cinex Galerías; y en la ciudad de Barquisimeto en Cines Unidos, Sambil Barquisimeto y Las Trinitarias.

Una mirada al mar, fue escrita por María Nella Alas, una hermosa historia acerca de Rufino, un artista en la tercera edad, interpretado por Fernando Flores, y Ana E., una huérfana que encarna la niña Yucemar Morales; quienes por el destino quedan solitarios, luego de la pérdida de un amigo en común: Gaspar -papel que desarrolla Asdrúbal Meléndez- amigo de juventud de Rufino y custodio de la pequeña Ana E.
El guión de esta película, resulta de la I Convocatoria de Ideas para el Desarrollo de Guiones realizada por la Villa del Cine en el 2007, en el que Alas es seleccionada para participar con Una Mirada al Mar, en la jornada de Taller de escritura de Guión; etapa de la convocatoria que alcanza y supera cuando la Villa del Cine elige el guión para producirlo. Andrea Ríos, fue la escogida para la dirección de esta producción, novel realizadora ya conocida por sus trabajos anteriores en los que figuran cuatro cortometrajes y la co-dirección de 1, 2 y 3 Mujeres.
Fuente:
Edward Vera
Amazonia Films