miércoles, 17 de agosto de 2011

Más de 120 historias recibió la Villa del Cine



La 3ra Convocatoria de Ideas para el Desarrollo de Guiones, realizada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Villa del Cine, avanza hacia la segunda etapa del proceso.
La Villa del Cine recibió más de 120 ideas de diferentes puntos del país, cuyos autores optan por la tutoría de escritura de guión, la cual forma parte de uno de los niveles de formación de esta 3ra Convocatoria.
De 120 ideas, la Coordinación de Proyectos Estratégicos ha pre seleccionado un total de 50, que serán revisadas por el Comité de Evaluación Integrado por Frank Baíz (Guionista); Liris Acevedo (Guionista); Manuel Pérez (Productor); Ibrahin Guerra (Director y Guionista) y Eduardo Barberana (Director). Serán seleccionadas aquellas propuestas que cumplan con la contemporaneidad de la historia, que aborde temas sobre los valores y derechos universales y que sea una idea inédita y original.
Este comité, tiene la responsabilidad de seleccionar 10 ideas para que el Consejo Directivo de la Villa del Cine realice la selección definitiva a propósito de su factibilidad de producción, conforme a su capacidad técnica instalada y financiera, cumpliendo con el objetivo de propiciar el desarrollo del cine de bajo presupuesto, en el marco de un proceso de transformación social.
Fuente:
Cine en Línea / CNAC

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada