viernes, 28 de octubre de 2011

PURO MULA una película verdaderamente latinoamericana.


En noviembre de 2008, once estudiantes de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, Cuba se reúnen para consolidar un colectivo de producción audiovisual, Best Picture System. El 22 de Julio de 2009 se gradúan y tres días después viajan a Ciudad de Guatemala para realizar su primer largometraje de ficción, PURO MULA.
El rodaje duró 27 días, una producción de mucho trabajo y bajo presupuesto. Luego de la filmación, el proyecto se congeló por falta de recursos para la post-producción. Hasta que, el 10 de diciembre de 2009 el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano en La Habana, Cuba le otorgó un premio de post-producción. En febrero del 2011 después de muchos esfuerzos se estrena Puro Mula en una cadena de cine comercial en la Ciudad de Guatemala. El apoyo de los guatemaltecos fue maravilloso y la película gracias a ese apoyo logró completar 8 semanas en cartelera, nada mal para una comedia, independiente y centroamericana.
Puro Mula fue exhibida en el Festival de Cine Venezolano Merida 2011 el pasado mes de junio. Todavía falta un buen camino por recorrer para que el filme pueda ser visto por mas personas a nivel internacional para lo cual los integrantes del Best Picture System siguen trabajando.
El equipo de Puro Mula está integrado por: Enrique Pérez (director, guionista), Ariel Escalante (guionista), Jonathan Macías (asist. de dirección), Vilma Liella, Daneri Gudiel, Domingo Lemus, Pamela López (productores), Sofía Latán, Erick Beker (asist. de producción), Arturo Juárez (dir. De fotografía, cámara), Marco Santaniello (asist. de cámara), Miguel Caroli (diseño sonoro, sonidista, microfonista), Fernando Gálvez (dir. de arte), Yavi de Cid (vestuario), Victor Hugo Manterroso (Iluminacción, eléctrico), Marcos Machado (editor), Carlos Benavides (continuidad) y Dúo Dinamita (música).
Fuente:
puromula.com
http://puromula.com/home.html