miércoles, 9 de noviembre de 2011

Cine y Diversidad Sexual, programación especial del Cineclub Charles Chaplin.

Este fin de semana el Cine Club Charles Chaplin realizará una actividad cinematográfica de altura, donde se proyectarán dos destacados filmes venezolanos y se contará con la presencia de José Alírio Peña y Claritza Peña, conferencistas e investigadores en el área de cine y diversidad sexual. Ambos invitados especiales estarán en Barquisimeto para promover el I Festival Venezolano de Cine de la Diversidad, a realizarse en Caracas del 21 al 26 de noviembre próximo.
El sábado 12 de noviembre, el auditórium Dr. Ramiro Montesinos del Colegio de Abogados del estado Lara, José Alírio Peña y Claritza Peña, impartirán una interesante charla sobre los antecedentes históricos del cine nacional y la diversidad sexual (GLBT), para luego proyectar en función especial, el filme venezolano "El tinte de la fama" de Alejandro Bellame.
Para el domingo 13 de noviembre se tiene pautada una conferencia titulada “La investigación, difusión y promoción en la web del cine venezolano contemporáneo y sus perspectivas futuras de desarrollo”; posteriormente, se realizará un cine-foro con la proyección del filme venezolano "Cheila una casa pa’ maita" de Eduardo Barberena.
José Alírio Peña y Claritza Peña se han dedicado a investigar sobre el cine venezolano con temáticas GLBT y actualmente administran el blog cine100por100venezolano.blogspot.com, especializado sobre cine nacional contemporáneo, haciendo énfasis en la promoción, difusión e investigación del mejor cine del país de la última década.
Fuente:
Prensa Cineclub Charles Chaplin