lunes, 28 de noviembre de 2011

VOCHI y los Guardianes del Bosque. Estreno en el FCB`11.


En el marco del 7mo Festival de Cortos de Barquisimeto, se estrena el cortometraje realizado totalmente en animación 3D: Vochi y los guardianes del bosque. La historia fue escrita y dirigida por Rafael Adick Rincones y contó con el financiamiento del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía CNAC y la coproducción del Centro de Estudios Integrales de Comunicación Audiovisual CIECA.
Este miércoles 30 de noviembre los asistentes al 7mo Festival de Cortos de Barquisimeto podrán disfrutar en la Sala 1 de Cines Unidos en el C.C. Sambil, de dos funciones: la primera de ellas a las 5:00 pm para invitados especiales y medios de comunicación, y la segunda función a las 5:30 pm para todo el público en general.
Talento joven y guaro conformó el equipo que durante tres años se entregó a este proyecto. Adick Rincones estuvo acompañado por María Ysabel Alvarado quien asumió la Asistencia de Dirección; Alexander Torín e Isabel Caroto en la Dirección de Arte; Army Rincones y Pedro Orozco en la Dirección de Art Shading; y no podía faltar el talento de Antonio Giménez en la Composición Musical.
Es importante resaltar que el equipo de producción de Vochi estuvo conformado por jóvenes larenses que innovaron al trabajar con uno de los software más avanzados del mundo. Este esfuerzo se concreta en un cortometraje de 12 minutos con una característica muy particular, ya que podrá ser visto con lentes anaglifos (lentes de color diferente para cada ojo), los cuales permitirán ver las imágenes con efectos tridimensionales.
De esta manera, la cinematografía larense crece y avanza en la consolidación de un cine de animación regional.
Fuente:
Prensa FestiCortosBqto