viernes, 24 de junio de 2011

Cortometrajes en el I.E.E. Barquisimeto


Muestra Internacional Itinerante de Cortometrajes en el Instituto de Educación Especial Barquisimeto, municipio Iribarren. Función No. 32 / 22-06-11

martes, 21 de junio de 2011

Centrípeta, premio del público en el Festival Internacional de Cine de Shanghai



El cortometraje Centrípeta, del cineasta Alex Méndez Giner, ganó el premio del público en la categoría de cortometrajes en la decimocuarta edición del Festival Internacional de Cine de Shanghai celebrado del 11 al 19 de junio de 2011, competencia en la que se inscribieron más de 10 mil cortometrajes y fueron seleccionados 50 cortos de 27 países, entre ellos, el de Méndez.
El público tuvo la oportunidad de apreciar los trabajos en competencia, a través de medios interactivos, para luego ejercer su votación vía Internet y mensajería de texto.
Centrípeta es una coproducción entre el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) y The Format Films, bajo la producción ejecutiva de Juan Bernardo González.
Alex Méndez tuvo la oportunidad de asistir al festival, gracias al apoyo brindado por del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), que contribuyó con el boleto aéreo para la asistencia del director venezolano al evento.
Fuente:
Cine en Línea CNAC
youtube.com
http://www.youtube.com/watch?v=B0WDSnsxo20

viernes, 10 de junio de 2011

Concluyó el Festival del Cine Venezolano


La séptima edición del Festival de Cine Venezolano de Mérida, culminó con una ceremonia de premiación realizada en el teatro César Rengifo de la capital merideña, en la que El Rumor de las piedras de Alejandro Bellame y Reverón de Diego Rísquez, resultaron como las grandes laureadas de la competencia.
El premio a Mejor película, fue otorgado a El rumor de las piedras, que también se impuso con los reconocimientos de Mejor Guión (Alejandro Bellame y Valentina Saá), Mejor actriz principal (Rossana Fernández), Mejor Actor de reparto (Cristian González), Mejor cámara (Alexandra Henao y Jesús Ayala), y Mejor montaje (Moisés Durán, Ángel Manrique y Félix Colina), mientras que Reverón, se alzó con los galardones de Mejor Dirección (Diego Rísquez), Premio del público, Mejor actor principal (Luigui Sciamanna), Mejor actriz de reparto (Sheila Monterola) Mejor Música (Alejandro Blanco Uribe y Luigi Sciamanna por Reverón), Mejor dirección de fotografía (Cezary Jaworski), y Mejor dirección de arte (Diego Rísquez).
Por su parte, César Lucena obtuvo el premio de Mejor ópera prima por su largometraje Samuel, en tanto que El chico que miente de Marité Ugás, recibió la estatuilla de Mejor Sonido, realizado por Lena Esquenazi.
Durante el acto de clausura fue realizado un homenaje a Solveig Hoogesteijn, en el que la directora de películas como Macu, la mujer del policía, Maroa, Santera, entre otras, dirigió unas palabras a los presentes expresando su agradecimiento y comentando anécdotas de su experimentada carrera como cineasta.
Juan Carlos Lossada, presidente del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), también se hizo presente en el cierre de la edición 2011 del festival, en dónde dirigió unas palabras al público asistente, ratificando el apoyo del estado que a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, y la Plataforma de Cine y Medios Audiovisuales se seguirá otorgando a este evento cinematográfico nacional.
El Festival de Cine Venezolano de Mérida, se despide este año con la promesa de continuar generando espacios de encuentro para la reflexión y el debate de nuevas propuestas, que contribuyan a seguir avanzando hacia la realización de más.
Fuente:
Cine en Línea /CNAC
fundearc.org

jueves, 2 de junio de 2011

Cortometrajes en el C.E.I.B. Stella Cechini

Muestra Internacional Itinerante de Cortometrajes en el C.E.I.B. Stella Cechini, municipio Iribarren. Función No. 12 / 31-05-11.

Consulta Pública sobre el Proyecto de Reglamento de la Ley de Cine

Con el objeto de promover un proceso de consulta pública nacional, el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), ha dispuesto la publicación en su sitio web del texto en formato PDF del Proyecto de  Reglamento de la Ley de la Cinematografía Nacional http://www.cnac.gob.ve/beta/contentEsp.php?s=Ac&id=787.
En tal sentido, se  invita a todos aquellos ciudadanos, instituciones, gremios, asociaciones, partes interesadas o entidades que deseen participar en el proceso de consulta pública a que procedan a dar lectura al texto publicado, así como a su análisis y estudio y remitir por escrito antes del día 24-06-2011 sus observaciones y propuestas, dirigidas a la Presidencia del CNAC por medio del correo electrónico jlossada@cnac.gob.ve
Asimismo, se informa que entre los días 27 y 30 de junio, a partir de las  propuestas u observaciones que hayan sido recibidas, el CNAC organizará las sesiones de trabajo que serán realizadas en lugar y hora  a ser anunciadas oportunamente.
Fuente:
Cine en línea / CNAC