miércoles, 27 de julio de 2011

"Una mirada al mar" en la cartelera larense

Andrea Ríos, conocida por su co-dirección en 1, 2 y 3 Mujeres, su ópera prima junto con Andrea Herrera y Anabel Rodríguez estuvo de visita en Barquisimeto para presentar a los medios su más reciente producción “Una mirada al mar”. Esta película es producida por Villa del Cine y distribuida por Amazonia Films. Actualmente, recorre varias ciudades del país, entre ellas Maracaibo, en las salas de Cines Unidos, Sambil y Cinex Galerías; y en la ciudad de Barquisimeto en Cines Unidos, Sambil Barquisimeto y Las Trinitarias.

Una mirada al mar, fue escrita por María Nella Alas, una hermosa historia acerca de Rufino, un artista en la tercera edad, interpretado por Fernando Flores, y Ana E., una huérfana que encarna la niña Yucemar Morales; quienes por el destino quedan solitarios, luego de la pérdida de un amigo en común: Gaspar -papel que desarrolla Asdrúbal Meléndez- amigo de juventud de Rufino y custodio de la pequeña Ana E.
El guión de esta película, resulta de la I Convocatoria de Ideas para el Desarrollo de Guiones realizada por la Villa del Cine en el 2007, en el que Alas es seleccionada para participar con Una Mirada al Mar, en la jornada de Taller de escritura de Guión; etapa de la convocatoria que alcanza y supera cuando la Villa del Cine elige el guión para producirlo. Andrea Ríos, fue la escogida para la dirección de esta producción, novel realizadora ya conocida por sus trabajos anteriores en los que figuran cuatro cortometrajes y la co-dirección de 1, 2 y 3 Mujeres.
Fuente:
Edward Vera
Amazonia Films

domingo, 17 de julio de 2011

Cortometrajes en la Dirección de Cultura de la UCLA.


Muestra Internacional Itinerante de Cortometrajes en la Dirección de Cultura de la UCLA. Función No. 37, municipio Iribarren.

viernes, 15 de julio de 2011

Jornadas de Cine y Tecnología


Las Jornadas de Cine y Tecnología serán foros interactivos donde se expondrá lo último en tecnología sobre el cine digital. Se ilustrará a los participantes sobre las ventajas de las últimas cámaras digitales y el nuevo flujo de trabajo que supone su uso, desde la selección de los equipos, selección de los talentos, nuevas técnicas de edición, postproducción, efectos especiales, colorimetría y la selección del formato final.
Las jornadas se realizarán del 19 al 21 de julio del presente año, en los horarios comprendidos desde las 9:00 am hasta las 6:30 pm y tendrán lugar en el Hotel Caracas Palace, Av. Luis Roche con Av. Francisco de Miranda, Urb. Altamira, Caracas.
Expertos cineastas y personalidades del medio cinematográfico tomarán parte de estas jornadas instructivas, brindando información al día de la tecnología, los flujos de trabajo y las realidades del cine en Venezuela. Desde el pasado 13 de junio el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) con el apoyo de la Asociación Nacional de Autores Cinematográficos (ANAC) han aportado la plataforma necesaria para que profesionales del área cinematográfica se reúnan, elaboren un diagnóstico de la realidad, planteen los aciertos y problemáticas de la producción y la base industrial venezolana, propongan soluciones que permitan continuar mejorando la realización de películas venezolanas, manejando los recursos y herramientas que ofrece la tecnología del siglo XXI. De estas reuniones se elaboró el temario de las jornadas de cine y tecnología.
Para más información contactar a través de info@ci-tec.com y oficina CI-Tec 2011: 0212-716.5932
Fuente:
www.ci-tec.com.ve
Eloimar Bonilla
Medios CI-TEC 2011

viernes, 1 de julio de 2011

Prórroga hasta el 15 de julio para el Festival de Margarita

Amazonia Films anuncia que las inscripciones al IV Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño Margarita 2011, se extienden hasta el próximo 15 de julio de 2011; todos los cineastas y artistas audiovisuales tendrán chance hasta ese día para presentar sus obras y así competir por la estatuilla El Pelícano, reconocimiento que se otorgará a lo más destacado del cine de la región desde el próximo 06 al 13 de octubre de este año. De igual manera, se mantiene esta fecha límite para participar en el IV Concurso de Cine y Video Comunitario, a realizarse del 6 al 19 de septiembre en todo el territorio nacional en las salas comunitarias de la Cinemateca Nacional.
Para la inscripción, reglamentos e información adicional, de todos los concursos, pueden visitar:
www.festivalesamazonia.gob.ve
www.amazoniafilms.gob.ve
www.cnac.gob.ve
www.villadelcine.gob.ve
www.cinemateca.gob.ve
Fuente:
Cine en Línea CNAC