miércoles, 25 de enero de 2012

1er Encuentro de Trabajadores del Cine se realiza en Caracas.


La Asociación Civil para el Bienestar Social del Trabajador Cinematográfico (Abicine), conjuntamente con la Distribuidora Nacional de Cine Amazonia Films, el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), y la Asociación Cooperativa Procine, anuncian el Encuentro de los Trabajadores y Trabajadoras del Cine Venezolano, en su primera edición, a celebrarse desde el próximo sábado 28 de enero hasta el miércoles 1ro de febrero, en los espacios de la Universidad Experimental de las Artes (Unearte), ubicada en Los Caobos, Caracas.
Las actividades se realizarán en la Sala Margot Benacerraf, y tienen como objetivo crear un espacio de reunión para todos los trabajadores del área cinematográfica, para estrechar lazos y consolidar importantes vínculos aras del bienestar en seguridad social integral. El evento estará compuesto por tres conversatorios que servirán para el intercambio de ideas entre todos aquellos que desarrollen actividades laborales en el medio audiovisual.
La inauguración de esta primera edición, se llevará a cabo este sábado 28 de enero -Día del Cine Nacional- a las 7.00pm, con la exposición fotográfica “Gente de película”; muestra posible gracias al apoyo del Centro Nacional de la Fotografía (CENAF). Continuará del lunes 30 al miércoles 31 con los conversatorios: “Nuevas tecnologías y desempeño en el set”; “Formación Profesional para el Técnico y la Técnica Cinematográfica”; y “Ética y Disciplina en el Trabajador y Trabajadora Cinematográfica”. Todos los conversatorios se llevaran a cabo en la sala Margot Benacerraf de UNEARTE entre 3:30 pm y 6:00 pm.
Las personas que deseen participar en los conversatorios para compartir ideas, puedes enviar su nombre, teléfono, correo electrónico, y el área de producción donde labora a abicine@gmail.com ; así podrán dar su aporte para pavimentar el camino hacia políticas y acciones que beneficien a la comunidad cinematográfica.
El acto de clausura del encuentro de trabajadores y trabajadoras del cine venezolano se celebrará el 1ro de febrero en Unearte. Se espera en esa noche a toda la comunidad cineasta.
Fuente:
MPPC-Amazonia Films