miércoles, 13 de junio de 2012

El Cine Club DIC celebró su 28 aniversario.


Con una programación especial, el Cine Club DIC celebró su 28 aniversario. Entre las actividades cumplidas destaca la proyección de la película “Un Perro Andaluz” de Luis Buñuel con el acompañamiento de la Orquesta de Cámara de la UCLA bajo la dirección del Maestro Antonio Giménez.
La creación de este cine club universitario coincidió con la primera promoción de ingeniería civil de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado. Fueron precursores de esta iniciativa el Ing. Mario Sánchez Giménez, los profesores Marco Tulio Mendoza y Liana de Bustillos y el Tecnólogo Luis Zambrano. Desde su fundación, estudiantes y docentes del Decanato de Ingeniería Civil (DIC) han promovido la cultura cinematográfica en esta escuela, realizando proyecciones, foros y talleres.


Varias generaciones de estudiantes han integrando el Cine Club DIC y durante estos 28 años, el cine nacional e internacional ha estado presente en esta casa de estudios. Además del trabajo dentro del decanato, los jóvenes cineclubistas organizan encuentros con otras instituciones educativas, especialmente con pre-escolares y escuelas de educación especial, utilizando el cine como herramienta para el trabajo social.