sábado, 9 de junio de 2012

Ganadores del Festival de Cine Venezolano.


Cortesía de Cine en Línea
El Festival del Cine Venezolano de Mérida culminó anunciando a los ganadores: Patas Arriba, del realizador Alejandro García Wiedemann, se convirtió en una de las películas más premiadas junto con Brecha en el Silencio, de los hermanos Luis y Andrés Rodríguez, las cuales conquistaron al jurado de la octava edición de este festival nacional.
Patas arriba, se impuso en los renglones de mejor actor principal por la actuación de Gonzalo Camacho, mejor guión para Gabriela Rivas Pérez; mejor música para Alonso Toro, mejor cámara para Julio César Castro; también logró mejor película y mejor dirección.
Brecha en el silencio se impuso en las categorías de mejor actriz de reparto para Juliana Cuervos, mejor actriz por la actuación de Vanessa Di Quattro; mejor dirección de arte para Darwin Angola, y uno de los más importantes de la contienda: el premio del público.
La ópera prima de Capoulican Ovalles basada en la historia de un soldado de la época independentista, se impuso en los renglones de mejor montaje por el trabajo de Sergio Curiel, además de mejor fotografía para Vitelbo Vásquez.
En mejor sonido premio ex aequo para Carlos Bolívar por Memorias de Un Soldado y Eleazar Moreno por Brecha en el Silencio. Como mejor opera prima compartieron como finalistas Memorias de un Soldado, The Aspern Papers y Brecha en el Silencio, imponiéndose este último filme de ficción de los hermanos Rodríguez.
El premio especial del jurado fue para la obra Caracas las 2 Caras de la Vida del director Jackson Gutiérrez, quien también ganó como mejor actor de reparto por su trabajo en este filme que retrata la vida de dos jóvenes signados por la pobreza y la violencia, que deberán enfrentarse por sueños y convicciones distintas.
El premio Visor al mejor casting se lo llevó De repente, la película del realizador Luis Armando Roche.
El acto de clausura se llevó a cabo en el Aula Magna de la Universidad de los Andes.
Fuente:
Cine en Linea/CNAC