miércoles, 19 de septiembre de 2012

Brecha en el Silencio ganadora del ELCO 2012


El filme dirigido por los hermanos Luis y Andrés Rodríguez y producido por la Villa del Cine, Brecha en el silencio, triunfó con cinco estatuillas en la segunda edición del Festival de Cine Entre Largos y Cortos Oriente (ELCO) 2012, celebrado en Barcelona, Puerto La Cruz y Lechería, del 10 al 14 de septiembre.
En el acto de clausura realizado en el Museo Dimitrius Demu el pasado viernes, evento al que asistieron personalidades del quehacer cinematográfico en el país, se dieron a conocer los ganadores del certamen oriental. Los aplausos no se hicieron esperar al mencionar los galardones otorgados a Brecha en el silencio: Mejor Película, Dirección, Fotografía, Dirección de Arte y Afiche. Además los directores fueron reconocidos por su cortometraje documental, Los sueños de José Castillo. Por su parte el largometraje Memorias de un soldado de Caupolicán Ovalles, se alzó con las estatuillas de Mejor Guión, Producción, Musicalización y Sonido; mientras que Mariana Francisco fue reconocida como Mejor Actriz y Alexander Da Silva como Mejor Actor, por sus papeles protagónicos en Azotes de barrio, película de Jackson Gutiérrez y Carlos Daniel Malavé. El Premio del Público lo obtuvo El manzano azul, de Olegario Barrera.
El evento que reunió alrededor de 4600 personas en las salas de cine anzoatiguenses, igualmente premió en las siguientes categorías:
Mejor largometraje documental:
Yo, indocumentada de Andrea Baranenko
Mejor largometraje regional:
Pipí mil, pupú 2 Lucas de Enrique y Fernando Bencomo
Mejor cortometraje ficción:
Aida de Evans Briceño
Mejor cortometraje universitario:
Cerdos de Michael Labarca
Mejor cortometraje animación:
El robo de las Aes de George Rojas
Mejor corto penitenciario:
Cárcel o infierno de Luidig Ochoa
Mejor cortometraje regional:
Un momento de felicidad de Inti Torres
Mejor casting:
Querer es poder de Reny Rondón
Mejor videoclip:
Mi raza de Nick Duque
Fuente:
Cine en Línea/CNAC