miércoles, 31 de octubre de 2012

NIKKEI, un ensayo documental en la cartelera nacional.


El documental “NIKKEI”, coproducción venezolana - peruana, dirigido por Kaori Flores Yonekura, comienza su recorrido nacional estrenando en la Nacional en la Sala del MBA de la Fundación Cinemateca Nacional el 22 de Noviembre a las 7 pm. A partir de marzo 2013 en pantallas de Asia y Europa.
“Nikkei”, es un ensayo documental sobre la búsqueda de una identidad, de la combinación cultural y de la inmigración japonesa a Latinoamérica: la esclavitud amarilla en los campos peruanos, las campañas mediáticas anti japonesas y de la esperanza de muchas familias por una mejor vida en una Venezuela involucrada en la II Guerra Mundial.
Este documental ha sido exhibido en más de 10 festivales y muestras nacionales e internacionales obteniendo el Premio SIGNIS, el Premio a Mejor Documental en el Fescive 2012 y la nominación a Mejor Documental Internacional en el Icaro de Centroamérica. Fue favorecido por el Fondo de Coproducción del Programa Ibermedia, así como también del Fondo de apoyo a la Producción del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía venezolano.
En el 2009 tuvimos la oportunidad de entrevistar a Kaori Flores Yonekura a propósito de Nikkei. En esa ocasión la directora comentó sobre muchos aspectos de lo que sería la producción y que pueden leer a través de: 
http://iribarrenfilms.blogspot.com/2009/10/nikkei-una-entrevista-kaori-flores.html
Fuente:
facebook.com
http://www.facebook.com/events/list#!/events/258685070920177/