miércoles, 7 de noviembre de 2012

Venezolanos de gala en el Morelia Film Fest

Cortesía de cinemapress
La Vida Precoz y Breve de Sabina Rivas de Luis Mandoki tuvo su premiere en México en el décimo Festival Internacional de Cine de Morelia. Luego de un largo aplauso al finalizar la función, los actores venezolanos Greisy Mena (Postales de Leningrado), Fernando Moreno (Hermano) y Beto Benites, actor peruano residenciado en nuestro país, respondieron a las inquietudes de los asistentes.
Visiblemente conmovidos estos fueron sus comentarios: "Sabina Rivas me dejó un ejemplo como ser humano, un ejemplo de lucha, porque es la guerrera de su propia vida; y a pesar de la adversidad ella se mantuvo siempre firme en su misión de vida", destacó Greisy Mena. Cabe destacar que por su participación en esta película, Mena ganó el premio a la Mejor Actriz en la Semana Internacional de Cine de Valladolid (España), compartido con Elle Fanning por Ginger & Rosa (Sally Potter).
Igualmente, Beto Benites comentó: "Estoy muy agradecido con los productores de la película y con el director por haber confiado en el trabajo de nosotros, sobre todo por los que venimos de afuera".
Por su parte Fernando Moreno afirmó: "De toda mi carrera este es el mayor reto que he tenido. Los productores fueron muy valientes en hacer esta película y con tema como éste... pero además fueron muy valientes en depositar 5 años de trabajo en nosotros y eso es una carga que agradezco mucho".
En este filme Greisy Mena y Fernando Moreno interpretan a unos jóvenes hondureños, que se reencuentran casualmente en la frontera México – Guatemala. Ahí se enfrentan con las condiciones más adversas, como son la trata de blancas, los agentes migratorios mexicanos y americanos, la matrona del prostíbulo, las redes del narcotráfico, el ejército y La Mara Salvatrucha.
Este filme es la adaptación de la novela La Mara del escritor Rafael Ramírez Heredia. Su estreno en México está previsto para este 9 de Noviembre, todavía está por definirse su fecha de estreno en Venezuela.
Fuente:
Ninoska Dávila
cinemapress