jueves, 6 de diciembre de 2012

Brecha en el Silencio gana en El Cairo


Cortesía de Cine en Línea
Nuevamente el cine nacional deja en alto el nombre del país. En esta oportunidad la ópera prima Brecha en el Silencio, dirigida por los hermanos Luis y Andrés Rodríguez y producida por La Villa del Cine se alzó este jueves con tres premios en el Festival Internacional de Cine de El Cairo, reconocido como de Clase A por la Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos (FIAPF).
La cinta, que en Venezuela se estrenará comercialmente en marzo de 2013, fue galardonada como Mejor Ópera Prima y su protagonista Vanessa Di Quattro, obtuvo el premio de Mejor Actriz. Además, la película fue distinguida con el Premio Internacional de la Crítica.
Las expectativas de los hermanos Rodríguez respecto al estreno comercial de su ópera prima en el país es que el público vaya al cine a disfrutarla, como ha ocurrido en sus diferentes exhibiciones en festivales. “Hay personas que dicen que es difícil de ver por ser de un filme de autor, pero yo creo que la película es comercial en el sentido de que la gente puede ir y conectarse con la historia allí narrada. Esperamos que a la cinta le vaya bien comercialmente y que tengamos la oportunidad de mantenernos en las salas con el apoyo del público”, agregó el novel realizador.
Rodríguez concluyó que en Egipto “se puede evidenciar que el cine venezolano está viviendo un momento muy importante. No sólo con Brecha en el Silencio, sino con todas las películas que se exhibieron acá, como Er Relajo Der Loro de John Petrizzelli y Piedra, Papel o Tijera de Hernán Jabes”.
Fuente:
Cine en Línea/CNAC
youtube.com
http://www.youtube.com/watch?v=EGcIxPQrFkA