martes, 25 de diciembre de 2012

CNAC abre convocatoria para beca de estudio en la EICTV


Cortesía de Cine en línea
El Centro Nacional Autónomo de Cinematografía CNAC convoca a jóvenes de entre 22 y 29 años de edad, a participar en el Curso Regular 2013/2016 de la Escuela Internacional de Cine y Televisión EICTV de San Antonio de los Baños, Cuba. Los aspirantes de América Latina, África, Asia, Europa y Oceanía, tendrán la oportunidad de postularse hasta el 4 de febrero de 2013.
El Curso Regular de la EICTV contempla un plan de estudios de tres años. Las especialidades que ofrece la escuela de cine son: Dirección de Ficción, Dirección Documental, Sonido, Edición o Montaje, Fotografía, Guión, Producción, así como Televisión y Nuevos Medios. Cada generación es guiada a lo largo de los 3 años por más de 250 docentes y profesionales activos provenientes de todas partes del mundo.
La beca incluye el monto de la matrícula (valorado en 5.000 euros por año), los gastos de manutención (alimentación, alojamiento y transporte local) estipulados en la providencia Nº 110 emitida por la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), el pasaje aéreo (ida y vuelta) y el seguro estudiantil.
Los aspirantes al Curso Regular deberán llenar la Carta de Solicitud que otorga el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) y el formulario de inscripción disponible en www.eictv.org y en www.cnac.gob.ve . Los candidatos serán invitados a un encuentro en el que deberán realizar una prueba para determinar sus capacidades, y otra prueba enfocada a la especialización que desea cursar.
Los postulados deberán consignar ante el CNAC, el Formulario de Inscripción impreso y dos copias de los siguientes documentos: Cédula de Identidad ampliada, curriculum vitae con foto, Pasaporte, Registro de Información Fiscal (RIF), Registro de la Cinematografía Nacional (RCN), calificaciones universitarias del último nivel académico obtenido, certificados legales que demuestren que ha concluido, al menos, dos años de estudios superiores en cualquier carrera, portafolio de materiales en cine, video, fotografía, música, artes gráficas, literatura, teatro o prensa en el que haya desempeñando un rol creativo (debe figurar en los créditos). Asimismo, los aspirantes deberán presentar un autorretrato en cualquier soporte y una carta de motivación de un máximo de 5 cuartillas en la que explique por qué quiere estudiar cine.
Fuente:
Cine en Línea / CNAC