martes, 29 de mayo de 2012

Un reconocimiento a 36 años de labor del Cine Club Charles Chaplin.


Más de tres décadas de fructífera labor lleva el Cine Club Charles Chaplin en la ciudad de Barquisimeto. Este destacado aporte al desarrollo cultural de la región fue una vez más reconocido al otorgársele la Orden General Juan Jacinto Lara en su segunda clase al Cine Club fundado por Juan Arcadio Rodríguez.
Un 26 de mayo de 1976 dieron comienzo las funciones del cine club con la proyección del filme “El Gran Dictador” de Charles Chaplin. Desde entonces, lo mejor del cine nacional e internacional se ha proyectado en esta sala alternativa que tiene su sede en el Colegio de Abogados del Estado Lara. En la actualidad, el Cine Club Charles Chaplin sigue ofreciendo todo lo maravilloso del séptimo arte bajo la dirección de Juan Luis Rodríguez, hijo del fundador.

miércoles, 9 de mayo de 2012

26 Festival de Cine Francés en Barquisimeto.



Con motivo del 36° aniversario de la Fundación del Cine Club Charles Chaplin y en homenaje póstumo a Ibis Vegas Yanes, se presenta en Barquisimeto el Festival de Cine Francés 2012. Una vez más la Embajada de Francia en Venezuela, la Alianza Francesa de Barquisimeto, el Circuito Gran Cine, Queiroz Publicidad, el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía CNAC y el Cine Club Charles Chaplin del Colegio de Abogados de Lara, se unen para traer lo mejor del cine francés. Desde el  sábado 12 de mayo y hasta el 6 de junio, 12 películas francesas de producción reciente formarán parte de la edición número 26 de uno de los eventos más esperados por el público cinéfilo barquisimetano. La función inaugural del festival será el sábado 12 a las 7 pm con el hermoso filme: El Amor de Tony del cineasta Alix Delaporte. Esta edición del festival cuenta con casi el 90% de los filmes que se a exhibirán en Caracas, junto con la reposición a petición del público de dos filmes de la edición del 2011: Las horas del verano (L'Heure d'été (Summer Hours) de Olivier Assayas y Conversaciones con mi jardinero (2007) de Jean Becker.


El cine club quiere rendirle un cálido y sincero homenaje a Ibis Vegas, una de las personas que más apoyo y promovió en los últimos años las actividades, ciclos y festivales de esta sala alternativa y que a su vez fue una de sus cinéfilas más asiduas y constantes.
Para ver la programación completa del 26° Festival de Cine Francés 2012 visite http://cineclubchaplin.blogspot.com