lunes, 20 de agosto de 2012

"El Rumor de las Piedras" ganadora del NYILFF 2012.


Culminó el New York International Latino Films Festival con la participación de más de 30 obras entre largometrajes, documentales y cortometrajes en inglés y español. Y este año, el cine venezolano se lleva dos premios a través de la película “El Rumor de las Piedras” de Alejandro Bellame. Los ganadores del NYILFF 2012 son los siguientes:
MEJOR CORTOMETRAJE:
“PESCADORA” de Daniel Enrique García y Ahna Terpstra
MEJOR PELÍCULA NACIONAL:
“UNDER MY NAILS” de Arí Maniel Cruz
MEJOR PELÍCULA INTERNACIONAL:
“EL RUMOR DE LAS PIEDRAS” de Alejandro Bellame Palacios
MEJOR DIRECTOR:
Alejandro Bellame por “EL RUMOR DE LAS PIEDRAS”
MEJOR DOCUMENTAL:
“EL MÉDICO: LA HISTORIA DE CUBATÓN” de Daniel Fridell
Ganador de la competencia de cortometrajes
de HBO(R)/ NYILFF:
“THE ACTING LESSON” de Carmen Peláez
Fuente:
NYILFF
http://www.nylatinofilm.com/

domingo, 19 de agosto de 2012

"Piedra, Papel o Tijera" en el Cine Club Charles Chaplin.


Recientemente estuvo en la ciudad de Barquisimeto el cineasta Hernán Jabes, quien vino a presentar su más reciente película, “Piedra, Papel o Tijera”, en el Cine Club Charles Chaplin. Acompañaron a Jabes, dos de los protagonistas de la película, Leónidas Urbina y Sarlett Jaimes, quienes compartieron con el director en varios eventos realizados durante la estadía en la ciudad.
La primera actividad donde participaron los actores y el director fue un conversatorio sobre cine venezolano realizado en la Universidad Fermín Toro. Allí también participó Isabel Caroto, directora del CIECA y presidenta del Festival de Cortos de Barquisimeto. Luego, en horas de la noche se exhibió “Piedra, Papel o Tijera” en el Cine Club Charles Chaplin donde se realizó un interesante foro sobre la película.
En el segundo día de actividades, se presentaron varios cortometrajes y videoclips realizados por Hernán Jabes de igual manera en el Cine Club.
Durante esta corta gira los visitantes estuvieron en varios medios de comunicación comentando sobre la película e invitando al público larense a ver esta nueva producción del cine nacional.
Foto:
Alberto Torres
Cine Club Charles Chaplin