martes, 29 de enero de 2013

Lara celebra el 116 aniversario del cine nacional

Con una serie de actividades que incluyen proyecciones de largometrajes, cortometrajes, charlas, conferencias, cine-foros, conciertos, una ofrenda ante la estatua del Libertador Simón Bolívar y la elaboración de un mural conmemorativo, la Red de Cine y Audiovisual del Estado Lara está celebrando un nuevo aniversario del cine nacional. Este año las actividades han contado con una gran participación del público larense, especialmente de Barquisimeto y Cabudare.
El cine regional ha venido creciendo con grandes dificultades, sin embargo, no se ha detenido el esfuerzo que realizan distintas agrupaciones e individualidades en pro de la cinematografía regional. Una de las metas que trata de alcanzar la Red es la activación del Fondo Regional de Cine que desde su aprobación como Ley por el Consejo Legislativo del Estado Lara, no ha podido convertirse en una realidad que dé el impulso definitivo a la producción audiovisual en nuestra región.
El estado Lara es pionero del cine nacional, orgulloso de ver nacer a personajes como Amábilis Cordero, hoy celebra y sigue luchando por un cine que refleje en la pantalla grande lo mejor de nuestro gentilicio.