jueves, 23 de mayo de 2013

37 aniversario del Cine Club Charles Chaplin

Con la realización de tres funciones especiales, el Cine Club Charles Chaplin, en Barquisimeto, celebra su 37° aniversario como la primera sala alternativa e independiente del estado Lara.
La celebración comenzará este jueves 23 de mayo y se extenderá hasta el día domingo, fecha histórica por ser el día de la fundación del cine club del colegio de abogados, el 26 de mayo de 1976. Este espacio tiene como a uno de sus principales fundadores al Prof. Juan Arcadio Rodríguez, padre del actual coordinador del Charles Chaplin, Juan Luis Rodríguez. Esta institución ha recibido el apoyo de muchas organizaciones -entre ellas la del Circuito Gran Cine, institución a la que pertenece como sala asociada- a lo largo de estos fructíferos años lo que ha permitido que el “Charles Chaplin” sea reconocido en toda la zona centro-occidente y en todo el país, como una de las más activas organizaciones en cuanto a la difusión, promoción y exhibición del mejor cine artístico y cultural del mundo, el cual ha disfrutado el público larense a lo largo de casi cuatro décadas.
Actualmente, el Cine Club Charles Chaplin está llevando a cabo el Festival de Cine Francés y dentro de su programación, el día domingo 26, se exhibe "En lo profundo del bosque" (Au fond du bois) de Benoît Jaquot. Antes de la presentación de la película se estarán rifando afiches de cine, chapas y llaveros, junto a la actuación especial de Sir Charles Chaplin (representado por Jota Jota Tales). Y por último se estará proyectando el corto documental "Tres Décadas, Dos Generaciones y Una Pasión por el Cine", del realizador larense Guillermo Chávez, el cual relata la historia y evolución del Cine Club Charles Chaplin; para cerrar con el tradicional Cine Foro en esta fecha tan especial.
Fuente:
Prensa Cineclub Charles Chaplin