domingo, 9 de junio de 2013

Muestra Itinerante de Cine del Caribe en Barquisimeto

A partir del 12 de junio, Amazonia Films presenta la V Muestra Itinerante de Cine del Caribe. Guadalupe, Cuba, Venezuela, Haití, Puerto Rico, República Dominicana y Jamaica mostrarán al público una selección de producciones audiovisuales que se proyectarán en la sala alternativa e independiente del Cine Club Charles Chaplin. Un total de 21 creaciones fílmicas, con un tiempo de duración que va desde 5 hasta 110 minutos, podrán ser apreciadas por los espectadores, hasta el domingo 23 de junio.
De Guadalupe: Fan do Brasil, La Felicidad de Elsa, La Mystique du Baobad, y Moi, Maryse C. écrivain noire et rebelle; de Cuba: 1912 - Voces para un silencio Cap.1, Figueroa y Abdala; de Venezuela: Hija de puta, La reina del pueblo, Las caras del diablo, Sin ti, contigo, El oso Miyoi, Hoy no se hace pastel de chucho, Guardianes del Agua y Dudamel; de Puerto Rico, ¡Sonó, sonó, Tite Curet! y Eyeri, un músico con magia; de Jamaica: Mas man y Bad Friday y de República Dominicana: Trópico de sangre. A este grupo se une una coproducción de Haití y Cuba titulada Del cafetal a la tumba francesa.
La V Muestra Itinerante de Cine del Caribe estuvo en Belice, desde el 16 hasta el 30 de abril, ocasión en la que se proyectaron 18 películas y, ahora, nuestro país disfrutará de esta quinta entrega, y Barquisimeto será una de las ciudades donde se presentará esta Muestra Itinerante de Cine del Caribe.
Fuente:
Prensa Cine Club Charles Chaplin