miércoles, 12 de junio de 2013

NIKKEI, culminando su ruta de festivales para su lanzamiento comercial

El documental “NIKKEI”, coproducción venezolana - peruana y dirigido por Kaori Flores Yonekura, se presenta en los próximos festivales competitivos: Caracas Doc / Venezuela - Junio, Festival de Cine Latinoamericano de Vancouver / Canadá - Septiembre, y el Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires / Argentina - Septiembre. Se prepara el lanzamiento comercial para los primeros meses de 2014 en diferentes plataformas y espacios.
“Nikkei”, es un ensayo documental sobre la búsqueda de una identidad, de la combinación cultural y de la inmigración japonesa a Latinoamérica: la esclavitud amarilla en los campos peruanos, las campañas mediáticas antijaponesas y de la esperanza de muchas familias por una mejor vida en una Venezuela involucrada en la II Guerra Mundial.
Este documental anteriormente se ha presentado en 12 festivales y muestras nacionales e internacionales (FIC Lima - Peru, AtlantiDoc - Uruguay, Documenta Caracas - Vzla., FICC Icaro - Guatemala, Cinemaissí - Finlandia, Fescive - Vzla, FICNorte - Chile, FIC en Guadalagara - México, Cine Las Américas - USA, Cinesul - Brasil, Fenaco - Peru) ha obteniendo el Premio SIGNIS, el Premio al Mejor Documental en el Fescive 2012 y la nominación a Mejor Documental Internacional en el Icaro de Centroamérica. Fue favorecido con el premio a mejor proyecto iberoamericano Bolivia Lab 2009, el Fondo de Coproducción del Programa Ibermedia, y el fondo de apoyo a la producción del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía CNAC - Venezuela.
Fuente:
AC NOFILM