jueves, 18 de julio de 2013

Lara gana Festival de Cine - Video en Secuencia

Cortesía de Cine en línea
El cortometraje Por mi culpa, dirigido por Andrea Ciatti (Lara), obtuvo el primer lugar en el Festival de Cine – Video en Secuencia, encuentro cinematográfico que culminó el pasado fin de semana en la ciudad de Maturín, estado Monagas.
El segundo lugar fue para La versión del narrador de Rainer Bisarini (Distrito Capital) y el tercer lugar se lo llevó El escape, dirigido por Gustavo Rattia (Monagas). La tercera edición del Festival, organizada por la Escuela de Cine y Medios Audiovisuales de Oriente (Ecima), con el respaldo del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), rindió homenaje al director de fotografía Vitelbo Vásquez. En el evento participaron 39 filmes en plano secuencia de 12 estados del país.
El jurado estuvo integrado por el director César Bolívar, las productoras Hilda de Luca y Gibelys Coronado, el guionista Carlos Tabares y el representante del Laboratorio del Cine y el Audiovisual del CNAC Henry Gómez. Fernanda Rondón de La versión del narrador, se llevó el premio a la Mejor Actuación Femenina, mientras que Carlos Rodríguez del filme De carne y hueso, obtuvo el galardón en la categoría masculina. La Mejor Fotografía fue para Juan José González de La casa sangrienta (Sucre) y este año, por primera vez, se otorgó el Premio del Público a Esperanza de Emmanuel Padrino (Monagas).
Fuente:
Cine en Línea / CNAC
http://www.cnac.gob.ve/?p=3399