miércoles, 7 de agosto de 2013

“Pelo Malo” compite por la Concha de Oro

Cortesía de Cinemapress
“Pelo malo” la nueva película dirigida y escrita por Mariana Rondón ha sido seleccionada para competir en la Sección Oficial en la 61ª Edición del Festival de San Sebastián. Este es uno de los certámenes competitivos de categoría “A” más prestigiosos del Mundo, al igual que Cannes, Berlín y Venecia.
Muy emocionada por la noticia Mariana Rondón cuenta que “en este momento, repaso todo el proceso que recorrí haciendo la película y me siento muy feliz del trabajo con mis actores: Samantha Castillo y Samuel Lange, los protagonistas; son debutantes en cine y son magníficos. Les agradezco su entrega. Lograr entrar a la selección oficial de uno de los 4 festivales más importantes del mundo, es muy difícil porque somos muchos los directores que lo aspiramos y muy pocos lo que logramos este honor.”
Además, agrega, “esta es una película pequeña, de poco presupuesto, que consiguió aliados por el camino, que significan también un reconocimiento internacional importante para la película.” La película “Pelo Malo” cuenta con el reconocimiento de Fundaciones como: World Cinema Fund- Berlinale (Alemania) - Global Film Initiative (USA); además del apoyo del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, CNAC (Venezuela) y del Programa IBERMEDIA.
Con su anterior largometraje “Postales de Leningrado” (2007), Mariana Rondón obtuvo 23 premios internacionales, como el premio Fipresci en Kerala (India), el “Abrazo” en Biarritz (Francia) y Premio Revelación en la Mostra de Sao Paulo (Brasil) entre otros.
La película lleva el sello de “Sudaca Films” fundada por Mariana Rondón y Marité Ugás y desde donde ambas dirigen y producen. En esta oportunidad Ugás es productora de “Pelo Malo” y es una coproducción entre Venezuela, Perú, Alemania y Argentina.
Más información sobre este filme a través de http://www.pelomalofilm.com
Fuente:
Cinemapress