jueves, 5 de septiembre de 2013

Arrancó taller de cinematografía digital en Caracas

Cortesía de Cine en Línea
Arrancó en Caracas el taller “Máster de Cinematografía Digital”, evento que figura como módulo técnico de las Primeras Jornadas de Acreditación de Directores de Fotografía, promovidas por la Sociedad Venezolana de Cinematografía (SVC), con el apoyo del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) y la plataforma académica de la recién fundada Escuela de Técnicos Cinematográficos José Manuel Funes. Hasta el próximo 15 de septiembre se reunirán en Venezuela un número nutrido de profesionales de la imagen, con el fin de someterse a una dinámica de actualización profunda del conocimiento técnico. La actividad se realiza con el objetivo de enfrentar el reto que imponen los cambios impuestos por la revolución digital.
Los españoles Alfonso Parra y Jesús Haro son los especialistas internacionales responsables de conducir las dinámicas en las que intervendrán los directores de fotografía venezolanos. Se trata de profesionales de la dirección de fotografía de reconocida trayectoria en el campo de la cinematografía digital. Las Primeras Jornadas de Acreditación de Directores de Fotografía 2013, avaladas por el CNAC, arrojarán a un primer grupo de fotógrafos experimentados, quienes podrán acompañar sus créditos en la pantalla con las siglas SVC de la Sociedad Venezolana de Cinematografía. Estas siglas serán garantía de estar en condiciones de asumir las responsabilidades de los procesos de calidad de la imagen para las producciones destinadas a ser proyectadas en el cine.
Además, la distinción comprometerá a la comunidad de fotógrafos cinematográficos venezolanos a tener mayores aspiraciones en la calidad y dominio de los flujos de trabajo que demanda el mercado nacional e internacional.
El programa de Acreditaciones de la SVC contará con el aval del CNAC, a través de la plataforma académica de la Escuela de Técnicos Cinematográficos José Manuel Funes, capaz de suplir de soluciones específicas de formación y actualización, mientras desarrolla una labor de rescate de los principios y valores propios de nuestra industria cinematográfica nacional.
La Sociedad Venezolana de Cinematografía (SVC) es una Asociación Civil sin fines de lucro que nace de y para los profesionales que se dedican a la Dirección de Fotografía. Se constituye para agruparlos, aspirando lograr los más altos estándares técnicos, creativos, morales y éticos en todos los ámbitos de la profesión.
Fuente:
Cine en Línea / CNAC