sábado, 19 de octubre de 2013

El cine costarricense gana en Margarita 2013

Luego de ocho días de una fiesta cinematográfica, finaliza la VI edición del Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño Margarita 2013. La película ganadora de la Ópera Prima Valetín Malaver, largometraje de ficción Latinoamericano y caribeño, fue Princesas Rojas de Laura Astorga (Costa Rica).
En la categoría Ópera Prima Latinoamericana y Caribeña, Largometraje Documental, el ganador fue Los Vargas Brothers de Juan Manuel Fernández (Costa Rica).
El ganador del premio Feisal otorgado por la Federación de Escuelas de la Imagen y el Sonido de América Latina fue para Mejunje de Juan Manuel Gamazo (Cuba-España).
En el renglón Largometraje de Ficción Venezolano, la premiación fue para El Regreso, dirigido por Patricia Ortega.
El Laberinto de lo Posible, de Wanadi Siso se alzó en la categoría Largometraje Documental Venezolano.
Por otro lado, el Premio de Público, que se escoge a través de todas las categorías fue entregado a Cuidado con lo que Sueñas de Geyka Urdaneta.
Todos los premios otorgados pueden conocerse a través de http://www.cnac.gob.ve/?p=3845
En el acto de clausura se firmó el Acuerdo de Cooperación Interinstitucional entre la Distribuidora Nacional de Cine Amazonia Films y el Instituto Autónomo de Cultura del Estado Nueva Esparta, con el fin de instalar una oficina del Festival en el estado en apoyo a la organización de futuras ediciones de esta fiesta latinoamericana y caribeña, además de la creación de una Escuela de Cine para Niñas y Niños en edad escolar.
Fuente:
Festival de Cine  Latinoamericano y Caribeño Margarita 2013
cnac.gob.ve