lunes, 11 de noviembre de 2013

Alexander de Bronce para Pelo Malo


Cortesía de Cinemapress
La película "Pelo Malo" de Mariana Rondón, Concha de Oro en San Sebastián,   ganó el “Alexander de Bronce”, premio especial del jurado a la originalidad e innovación y el premio FIPRESCI de la crítica en el 54° Thessaloniki International Film Festival en Grecia que finalizó este 10 de Noviembre de 2013.
Desde su estreno en el Festival Internacional de Cine de Toronto, en septiembre,  la película de Mariana Rondón ya ha participado en más de 10 festivales internacionales de cine. Actualmente también se encuentra en competencia en: Stockholm Internacional Film Festival, Estocolmo y en  Lisbon & Estoril Film en Lisboa; luego estará en la Sección Gran Angular del Festival Internacional de Cine de Gijón en España. En Ecuador participará en el  III Festival de Cine La Orquídea Cuenca y luego irá por el “Astor de Oro”, principal premio del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, Argentina.
“Pelo Malo” ya tiene garantizada su distribución comercial en España a través de Abordar Casa de Películas, en Francia y Suiza con Pyramide Distribution y en Brasil por Esfera Filmes; en Venezuela será distribuida por Blancica. Todos estos estrenos comerciales están previstos para realizarse en el 1er semestre del 2014. 
La película “Pelo Malo” cuenta con el reconocimiento de Fundaciones como: World Cinema Fund- Berlinale (Alemania) - Global Film Initiative (USA); además del apoyo del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, CNAC (Venezuela) y del Programa IBERMEDIA. La película es una coproducción entre Venezuela, Perú, Alemania y Argentina.
Premios:
Concha de Oro en el Festival de San Sebastián 2013.
Mejor Intérprete para Samantha Castillo en el Festival du nouveau  
cinéma en Montreal.
Mejor película caribeña en el Festival de Cine de Puerto Rico 2013.
Mención Especial Premio Sebastiano, otorgado por GEHITU, asociación
LGTB del país vasco.
Mención Especial Premio Signis.
Fuente/Autor:
Cinemapress