martes, 29 de enero de 2013

Lara celebra el 116 aniversario del cine nacional

Con una serie de actividades que incluyen proyecciones de largometrajes, cortometrajes, charlas, conferencias, cine-foros, conciertos, una ofrenda ante la estatua del Libertador Simón Bolívar y la elaboración de un mural conmemorativo, la Red de Cine y Audiovisual del Estado Lara está celebrando un nuevo aniversario del cine nacional. Este año las actividades han contado con una gran participación del público larense, especialmente de Barquisimeto y Cabudare.
El cine regional ha venido creciendo con grandes dificultades, sin embargo, no se ha detenido el esfuerzo que realizan distintas agrupaciones e individualidades en pro de la cinematografía regional. Una de las metas que trata de alcanzar la Red es la activación del Fondo Regional de Cine que desde su aprobación como Ley por el Consejo Legislativo del Estado Lara, no ha podido convertirse en una realidad que dé el impulso definitivo a la producción audiovisual en nuestra región.
El estado Lara es pionero del cine nacional, orgulloso de ver nacer a personajes como Amábilis Cordero, hoy celebra y sigue luchando por un cine que refleje en la pantalla grande lo mejor de nuestro gentilicio.

miércoles, 23 de enero de 2013

Jornada Aniversaria del Cine Venezolano en Lara

La Red de Cine y Audiovisual del Estado Lara celebra el 116 aniversario del cine venezolano con una serie de actividades a realizarse en las ciudades de Barquisimeto y Cabudare. Esta jornada que comienza el 24 y concluye el 31 de enero, está copada de proyecciones de largometrajes, cortometrajes y videoclips; además de la realización de cine foros, charlas, concierto y un mural conmemorativo. Para más información pueden visitar la página del evento en Facebook

martes, 22 de enero de 2013

Iribarren Films inaugura muestra de cortometrajes en Barquisimeto

Luego de dos exitosas actividades en las ciudades de San Felipe y Acarigua, la 5ta Muestra Internacional Itinerante de Cortometrajes dio inicio a la exhibición de cortometrajes en el estado Lara. La Dirección de Cultura de la UCLA fue el sitio donde el público barquisimetano se reunió para disfrutar de una selección de cortos nacionales y extranjeros. La Muestra recorrerá la región centro occidental de país durante el año 2013 para llevar lo mejor del cine cortometraje.

lunes, 21 de enero de 2013

3er Festival Internacional de Cine y Audiovisual Infanti y Juvenil

Luego del rotundo éxito que significó (a nivel regional, nacional e internacional) la segunda edición, el Grupo de Artes Escénicas y Audiovisuales Expresión Ixoye abre la Convocatoria Oficial dirigida a niños, jóvenes, estudiantes, profesores, realizadores y productores audiovisuales, Instituciones y cualquier otro interesado en participar en el 3er. Festival Internacional de Cine y Audiovisual Infantil y Juvenil.
Este evento se realizará en Mérida y Caracas, Venezuela, entre el 19 y 29 de mayo de 2013. Dicha convocatoria estará abierta hasta el 31 de enero de 2013.
Para mayor información, los interesados pueden establecer contacto con los organizadores a través de los correos electrónicos:
expresionixoye@gmail.com
expresion_ixoye@hotmail.com
Fuente:
Grupo de Artes Escénicas y Audiovisuales Expresión Ixoye

sábado, 19 de enero de 2013

Muestra de Cortometrajes en el Complejo Habitacional Simón Bolívar de Acarigua

El segundo día inaugural de la Muestra Internacional Itinerante de Cortometrajes tuvo lugar en el Complejo Habitacional Simón Bolívar de la ciudad de Acarigua.  Niños y adultos disfrutaron de una selección de cortometrajes dando comienzo a este evento en el estado Portuguesa.

viernes, 18 de enero de 2013

La 5ta Muestra Internacional Itinerante de Cortometrajes arrancó en San Felipe

La primera actividad de la Muestra Internacional Itinerante de Cortometrajes tuvo lugar en la Ciudad de San Felipe, estado Yaracuy. El Complejo Cultural Higuerón sirvió de escenario para reunir a la comunidad de Higuerón en una exhibición de cortometrajes que marca el inicio de este evento desarrollado por Iribarren Films con el patrocinio del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía CNAC.

miércoles, 9 de enero de 2013

El Misterio de las Lagunas, Fragmentos Andinos se estrena en Barquisimeto



El año 2013 arranca en Barquisimeto con cine venezolano. El 12 de enero se estrena EL MISTERIO DE LAS LAGUNAS, FRAGMENTOS ANDINOS de Atahualpa Lichy. Este documental venezolano es el más seleccionado en festivales internacionales de los últimos tiempos. Luego de su gira en 23 festivales Internacionales y nacionales, El Misterio de las Lagunas, Fragmentos Andinos ha recibido elogiosos comentarios de la crítica y el público en las salas nacionales.
En Venezuela le han otorgado el Premio Municipal Román Chalbaud a la mejor fotografía, y el Premio Margot Benacerraf, Mención Mejor Documental, del Festival ELCO. En Argentina recibió el Premio al Mejor Guión, del Festival Internacional de San Juan, Unasur Cine.
Es una película para ver en familia y un reencuentro con una parte de nuestras raíces. Un documental con imágenes impactantes y una hermosa música.
Fuente:
Jhoy Plaza
Gran Angular
YouTube.com

http://www.youtube.com/watch?v=QDsJkKgoNqU