lunes, 3 de febrero de 2014

Lara celebró 117 años de nuestra pantalla grande


La Red Popular de Cine, Audiovisual y Fotografía del Estado Lara realizó una serie de actividades para celebrar el aniversario del nacimiento del cine nacional. Del 27 de enero al 2 de febrero el cine tuvo una presencia especial en todo el estado. Esta programación aniversaria fue desarrollada por las agrupaciones e individualidades que conforman la Red con el apoyo del Gabinete de Cultura regional a través de la Plataforma de Cine y Audiovisual del Estado Lara. Todo el público amante del cine y la cultura de Lara se hizo presente para celebrar un nuevo aniversario del cine venezolano. 
Entre las actividades a destacar realizadas por la red de cine larense están los actos centrales que comenzaron el día 28 de enero con una ofrenda floral ofrecida al Libertador en la Plaza Bolívar. Ese mismo día en la tarde, en el Auditorio Ambrosio Oropeza de la UCLA, se hizo un reconocimiento a destacados difusores cinematográficos de la región: Juan Arcadio Rodríguez, Nerio Castejón, Libia Rodríguez y Vasil Chimochenko. Posteriormente fueron proyectados el cortometraje “Hoy no se hace Pastel de Chucho” de Braulio Rodríguez y el largometraje “Azul y No tan Rosa” de Miguel Ferrari.
Otra actividad importante realizada esa semana fue la protesta pública para salvar de la demolición al Cine Rialto, uno de los antiguos cine de la ciudad que estuvo en funcionamiento hasta hace poco y fue declarado patrimonio público. La jornada continuó el resto de la semana con proyecciones de películas, conferencias, foros y presentaciones en medios de comunicación.
Foto cortesía de:
Cine Club Charles Chaplin